Silence abre su primer concesionario de vehículos eléctricos en Málaga

Silence, filial de vehículos eléctricos de ACCIONA, ha inaugurado hoy en Málaga su primer concesionario en la ciudad, de la mano de Grupo MEI. Además, esta empresa malagueña pondrá en marcha un servicio local de sharing con motos de Silence que comenzará a operar el próximo lunes 27 de febrero.

La tienda –ubicada en la calle la Orotava 2– ha sido inaugurada por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; acompañado de José del Río Escobar, concejal de Movilidad; Francisco Guillén, CEO de Grupo MEI, e Iván Maura, director de Desarrollo de Negocio de la división de movilidad urbana de ACCIONA.

En el concesionario de Silence en Málaga, los clientes encontrarán todos los vehículos eléctricos de la marca y la asesoría de su equipo profesional.

En motos, Silence cuenta con dos modelos en su catálogo. Por una parte, la S01, con tres versiones (Basic, Standard y Plus). Esta última es la versión premium con las mejores prestaciones y equipamiento de su categoría. Además, Silence ofrece la S02, una motocicleta con un diseño más austero y un precio más económico. Las motos Silence pueden conducirse con el carné tipo B para automóviles, sin necesidad del permiso de moto. También existe una versión ciclomotor de la S02 que no precisa de carné.

Por otra parte, el vehículo S04, la propuesta eléctrica de cuatro ruedas de Silence, estará disponible este año. Se trata de un vehículo biplaza que abre la puerta a la movilidad urbana del futuro al ser cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones.

Todos los vehículos de Silence funcionan con el mismo sistema de batería extraíble –las motos llevan una y el S04, dos– compatible con cualquier enchufe doméstico. Esto permite, además, que los clientes puedan comprar los vehículos sin batería –lo que reduce su precio hasta en un 40%– y la alquilen mediante una suscripción mensual.

Con este sistema, cuando el conductor detecta un nivel de carga bajo, puede acercarse al Battery Station de Silence más cercano e intercambiar la batería descargada por otra totalmente cargada, en una operación que dura menos de un minuto y que permite ahorrarse los tiempos de recarga.

Por su parte, el servicio de motosharing local de Grupo MEI contará con unas 30 motos eléctricas de Silence a las que se podrá acceder descargando en un teléfono móvil la aplicación Silence Connected. Otras empresas locales de Girona y Jaén ya ofrecen servicios similares con los vehículos del fabricante español.

“Es un placer estar hoy aquí viendo cómo una empresa malagueña como el grupo MEI se asocia en temas de movilidad con Silence”, dijo Francisco de la Torre. Y quiso destacar «la sensibilidad de una empresa española como Acciona, con voluntad global, en todos los temas vinculados a la sostenibilidad».

“Somos una empresa de Málaga, por lo que conocemos perfectamente la ciudad, lo que nos permitirá adecuar nuestros servicios de movilidad de la manera más efectiva”, afirmó Francisco Guillén de Grupo MEI. “Los vehículos Silence nos permitirán mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, impulsar la movilidad sostenible y reducir el ruido en las zonas más congestionadas, reduciendo también el tráfico privado en el centro urbano”. 

“Silence llega para hacer la vida más cómoda a los malagueños, con vehículos 100% eléctricos y fabricados en España”, indicó Iván Maura de ACCIONA. “Teníamos muchas ganas de estar aquí, en la capital de la provincia con más motos por habitante”.