La demanda estatal de energía eólica marina en EE. UU. casi se duplicó en 2022

La demanda de energía eólica marina en los Estados Unidos casi se duplicó en 2022 y las inversiones en el mercado se triplicaron, marcando no solo un año transformador, sino también un punto de inflexión cuando la industria comenzó su transición a operaciones a escala comercial. Business Network for Offshore Wind, la organización sin fines de lucro líder que representa a más de 500 empresas que trabajan para acelerar el desarrollo de la energía eólica marina y construir su cadena de suministro en los Estados Unidos, publicó su Informe anual del mercado eólico marino de EE. UU. que analiza el crecimiento de la industria eólica marina. en 2022 y desglosa los desafíos y oportunidades que enfrentará la industria en el próximo año.

Los hallazgos clave del Informe del mercado eólico marino de EE. UU. de 2023 incluyen:

 Los contratos relacionados con la energía eólica marina crecieron un 36 por ciento en 2022 y la mayoría se otorgó a empresas estadounidenses, según un análisis de Network. Durante el año, 664 nuevas organizaciones se registraron en el registro Supply Chain Connect de Network, lo que representa un aumento del 27 por ciento.

 Los objetivos eólicos marinos estatales a largo plazo aumentaron un asombroso 79 por ciento el año pasado, ya que California estableció un poderoso marcador de la industria al pedir 25 GW de generación eólica marina, y Luisiana, Nueva Jersey y Rhode Island anunciaron nuevos objetivos estatales.

 El mercado eólico marino de EE. UU. registró $ 9.8 mil millones en nuevas inversiones en 2022, más del triple que el año anterior. Si bien este crecimiento fue impulsado principalmente por las tarifas de las subastas de arrendamiento, más de $4400 millones se dirigieron a la infraestructura portuaria, el desarrollo de la cadena de suministro y la transmisión. La Red ha identificado $ 17 mil millones en nuevas inversiones impulsadas por la actividad eólica marina en los Estados Unidos desde 2014.

 La administración Biden-Harris sigue en camino de alcanzar los objetivos autodefinidos para arrendar siete áreas nuevas y realizar 16 revisiones ambientales de proyectos, pero las fechas de finalización anunciadas actualmente sugieren que la industria no alcanzará la instalación de 30 GW de energía eólica marina para 2030. El rápido desarrollo de arrendar áreas en New York Bight podría cerrar esa brecha.

“Desde el aumento de las inversiones hasta la tecnología de turbinas flotantes de vanguardia en la costa oeste, la aprobación de la histórica Ley de Reducción de la Inflación y los esfuerzos regulatorios federales que aportan más certeza a los permisos, 2022 puso a la industria eólica marina estadounidense a toda marcha”, dijo Liz Burdock. , presidente y director ejecutivo de Business Network for Offshore Wind. “Ha surgido una cartera visible de proyectos con media docena de proyectos que finalizan la revisión ambiental y otros 11,4 GW de nuevas áreas arrendadas para desarrollo futuro. Pero este progreso no ha estado exento de obstáculos. A medida que la industria hace la transición de la demostración a la comercialización en medio de la incertidumbre económica mundial, debemos duplicar una estrategia industrial nacional, construyendo una cadena de suministro de energía eólica marina y una base de fabricación en los Estados Unidos”.

El informe también incluye un pronóstico de lo que la industria eólica marina puede esperar en 2023:

 La industria eólica marina de EE. UU. pasará de la demostración a la comercialización. En 2023, el mercado estadounidense pasará de la demostración a la comercialización con los primeros dos proyectos a escala comercial, Vineyard Wind y South Fork Wind, que comenzarán la instalación de cimientos y turbinas y la producción de electricidad.

 Los estados comprarán al menos un 25 por ciento más de energía eólica marina. El mercado de EE. UU. entra en un año en el que cuatro estados (Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island) llevarán a cabo o finalizarán nuevas rondas de adquisición de energía eólica marina y aumentarán la cantidad de energía eólica marina con respaldo financiero en al menos un 25 por ciento.

 La Ley de Reducción de la Inflación impulsará usos alternativos de la energía eólica marina. Si bien el mercado eólico marino de EE. UU. seguirá estando dominado por las demandas de electricidad estatales, están surgiendo nuevas oportunidades de mercado a nivel mundial que aprovechan la producción de energía eólica marina para usos alternativos, incluida la producción de hidrógeno verde, la producción de amoníaco verde y las actividades de secuestro de carbono. El primer anuncio importante de EE. UU. que combina hidrógeno verde y energía eólica marina se produjo el año pasado en Luisiana.

 Nueva construcción en buques de instalación de aerogeneradores. Con una evidente necesidad del mercado, fondos federales disponibles, mayor confianza en el sistema de permisos de EE. UU. y múltiples diseños con respaldo financiero en papel, uno o dos conceptos más de embarcaciones de instalación de turbinas eólicas (WTIV) para el mercado de EE. UU. podrían comenzar a construirse este año.

 Retrasos adicionales en proyectos y negociaciones de contratos. A medida que más proyectos se acercan al cierre financiero, la industria puede esperar ver retrasos adicionales u otros intentos de renegociar los términos del contrato, como se vio en Massachusetts.