EDF Renewables adquiere un proyecto de eólica marina flotante en Australia

La filial australiana de EDF Renewables ha adquirido el parque eólico marino de Newcastle, un proyecto marino flotante en desarrollo cerca del puerto de Newcastle, Australia.

El proyecto está planificado para la Zona de Energía Renovable (REZ) de Hunter?Central Coast como parte de la Hoja de Ruta de Infraestructura Eléctrica del Gobierno de NSW.

Se desarrollará en etapas para apoyar el despliegue del gobierno de objetivos renovables y el retiro progresivo de las centrales eléctricas de carbón en el área.
Los desarrolladores del proyecto Newcastle Offshore Wind Energy Pty Ltd (NOWE) han estado trabajando con EDF Renewable en el proyecto durante los últimos 12 meses y continuarán como socios para cumplir con los hitos del proyecto.
El CEO de EDF Renewables en Australia, Dave Johnson, dijo en un comunicado: “NOWE, con sede en Newcastle, se ha esforzado mucho para desarrollar su experiencia en desarrollo local y conectarse con la comunidad y las partes interesadas, lo que coloca a este proyecto en un excelente posición para tener éxito en la ubicación propuesta y especialmente dentro de la comunidad local.”

Johnson agregó: “Este proyecto histórico se desarrollará en colaboración con un sólido equipo local con sede en Newcastle y requerirá el establecimiento de una industria completamente nueva en Australia. Estoy muy seguro de que este proyecto jugará un papel crucial en la provisión de nuevas oportunidades de empleo, el establecimiento de nuevos negocios y la revitalización de los negocios existentes que buscan la transición de las industrias existentes”.

EDF Renewables opera siete parques eólicos marinos en todo el mundo y otros cinco están en construcción, incluido uno con tecnología flotante en Francia.