La actualización de la extensión del rotor proporciona un aumento de AEP de hasta un 20 %

El Grupo Nordex acaba de realizar su primer proyecto de extensión de rotor. Se han actualizado con éxito siete aerogeneradores N100 Gamma de un parque eólico francés.
Los aerogeneradores desarrollados hace décadas pueden beneficiarse sustancialmente de las actualizaciones tecnológicas. Al actualizar a tecnología de punta, la eficiencia y el rendimiento de una turbina pueden mejorar, reduciendo los costos de funcionamiento y asegurando que se mantengan bajos a largo plazo. Además, la vida útil de una turbina puede extenderse, generando varios años de ingresos adicionales a un costo comparativamente bajo.
El Grupo Nordex ha reflexionado sobre la actualización de una manera creativa, transformando las turbinas N100 en N117 al intercambiar las palas y las cajas de engranajes con las de la turbina N117. Este enfoque innovador para la repotenciación brinda ventajas significativas a los clientes: por ejemplo, hasta un 20% de aumento en AEP, rendimiento de sonido mejorado (-4dbA) y una extensión de la vida útil de 20 a 25 años. Todo esto se puede lograr en el corto plazo y sin entrar en ningún nuevo proceso de permisos.
“Actualmente estamos en conversaciones con algunos de nuestros clientes franceses para implementar esta solución en su flota de turbinas Gamma, pero esperamos implementarla globalmente en el futuro”, explica Eric Duchatelet, vicepresidente de gestión de tecnología global QHSE.
En resumen, el equipo del proyecto intercambió 21 palas y siete cajas de cambios. El trabajo se llevó a cabo de acuerdo con el cronograma y también fue sostenible, ya que las piezas de palas defectuosas y las cajas de engranajes viejas se restauraron y reutilizaron.

Para obtener información más detallada, asegúrese de ver el video de nuestro proyecto aquí: