Nordex obtiene pedido de más de 200 MW de eólica en Canadá

A finales de 2022, el Grupo Nordex recibió un pedido de más de 200 MW en Canadá. El Grupo Nordex suministrará 36 aerogeneradores N155/5.X para un parque eólico, que se espera que alcance su plena operación comercial en 2024.

El parque eólico se está construyendo en la provincia canadiense de Saskatchewan. En los meses de invierno las temperaturas pueden bajar hasta los -30 grados centígrados. Por lo tanto, las turbinas se suministrarán en la versión para clima frío, lo que significa que pueden funcionar a temperaturas tan bajas.

El nombre del cliente y del proyecto no se revelan.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.