32° parque eólico en Baja Sajonia – RWE pone en funcionamiento la eólica Evendorf

Tres parques eólicos más con más de 60 megavatios de capacidad en construcción en Alemania.
Para acelerar aún más la expansión de la energía eólica y los parques solares, RWE está buscando terrenos y personal.

La construcción comenzó en la primavera del año pasado y ahora el parque eólico de Evendorf está generando electricidad verde. Los tres aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 3,9 megavatios, están ubicados a unos
50 kilómetros al sur de Hamburgo. Juntos producen suficiente energía para abastecer a 7500 hogares cada año. Evendorf ya es el parque eólico número 32 que RWE conecta a la red en Baja Sajonia.

En cada proyecto de construcción, la seguridad de todos los involucrados es la prioridad número uno de RWE. Y en Evendorf, los constructores erigieron las tres turbinas con una altura total de 200 metros de forma rápida y segura. Para permitir la entrega de los componentes principales, como la torre de acero, la pala del rotor o la góndola, los trabajadores de la construcción crearon temporalmente su propia vía de acceso al parque eólico. La grúa grande también podría transportarse al sitio de construcción a través de este camino, sin afectar el tráfico en el centro del pueblo. El bypass ya se ha eliminado por completo.

Más terreno, equipo más grande

En Alemania, su mercado local, RWE está construyendo actualmente tres parques eólicos más con una capacidad de más de 60 megavatios. La compañía está invirtiendo alrededor de 60 millones de euros en esto.

Para seguir el ritmo de la expansión de las energías renovables, la empresa está buscando emplazamientos en toda Alemania y está reforzando su equipo.

Katja Wünschel | Director Ejecutivo (CEO) Renovables Europa y Australia
“Calefacción, cocina, carga de autos eléctricos: la gente de Evendorf ahora puede hacer todo esto con electricidad verde. Los nuevos aerogeneradores son importantes para la transición energética y buenos para el clima. Abastecen a un total de 7.500 hogares, neutrales al clima y sin CO2. En RWE estamos trabajando en toda Alemania para expandir la energía eólica y solar, y para lograr nuestro objetivo: implementar todos los proyectos de energía renovable posibles. Para que esto suceda, no solo estamos buscando terrenos, sino también nuevos colegas que impulsen la transición energética con nosotros”.
Katja Wünschel, directora ejecutiva de energía eólica terrestre y energía solar en Europa y Australia, RWE Renewables