Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Vestas gana un pedido de 236 MW de eólica en Finlandia

Vestas ha recibido un pedido de aerogeneradores por 236 MW de Suomen Hyötytuuli Oy, un cliente a largo plazo de Pori, para impulsar el parque eólico Siikajoki en North Ostrobothnia en Finlandia.

El pedido consta de 38 aerogeneradores V162-6,2 MW e incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como el sistema antihielo de Vestas, que elimina eficazmente la formación de hielo en las palas durante el funcionamiento para maximizar la producción de energía.

“Vestas está encantada de trabajar una vez más con el equipo de Suomen Hyötytuuli y sus propietarios en un proyecto de energía eólica en Finlandia, lo que demuestra la gran asociación entre las dos empresas, y estamos entusiasmados de aplicar el sistema antihielo de Vestas, que impulsará la rentabilidad del proyecto. producción de energía durante los meses fríos», dice Juan Furones, Vicepresidente de Ventas para Europa del Norte y Central de Vestas. «Este proyecto está impulsado por el interés mutuo de todas las partes interesadas para apoyar la ambición de Finlandia de una economía más descarbonizada, y estamos orgullosos de sé parte de ese viaje».

”La inversión aumenta notablemente la producción de nuestra empresa y contribuye a alcanzar los objetivos climáticos de Finlandia. Esperamos que esta inversión, junto con otras inversiones en energía, fortalezca la independencia energética de Finlandia y la seguridad del suministro para el próximo invierno y más allá. Nos complace continuar este viaje con Vestas”, dice Toni Sulameri, director general de Suomen Hyötytuuli.

Siikajoki se encuentra a unos 50 km al sur de Oulu, en la región de Ostrobotnia del Norte. Se espera que la entrega e instalación de las turbinas eólicas comience en el segundo trimestre de 2024 con la puesta en marcha programada para el tercer y cuarto trimestre de 2024.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 160 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 140 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 28 000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.