RWE fortalece la cartera de energía eólica marina de EE. UU. con éxito en la subasta de energía eólica marina flotante de California

La oferta ganadora asegura un área con capacidad para desarrollar hasta 1,6 gigavatios de energía eólica marina flotante. El segundo éxito en el mercado eólico marino de EE. UU. hace que RWE sea el primer proyecto eólico marino flotante a escala comercial y se basa en la experiencia de RWE en proyectos de demostración flotantes. La cartera de desarrollo eólico marino de RWE en EE. UU. ahora asciende a unos 4,6 gigavatios, incluido el área de arrendamiento de los fondos marinos de New York Bight, adjudicada en febrero de 2022.

RWE Renewables, un actor líder en energía eólica marina a nivel mundial, ha tenido éxito en la subasta de arrendamiento de energía eólica marina de California en los Estados Unidos, asegurando el Área de arrendamiento OCS-P 0561 con una oferta ganadora de $ 157,7 millones. La subasta consistió en cinco áreas de arrendamiento, todas las cuales requerirán el uso de tecnología flotante implementada a escala comercial debido a la profundidad del agua.

Sven Utermöhlen, CEO Offshore Wind de RWE Renewables: “Nuestro éxito en California es un logro histórico, el primer proyecto eólico marino flotante a escala comercial otorgado por RWE. Sobre la base de más de 20 años de ser pioneros en la industria, RWE también ha adquirido una experiencia importante de nuestros proyectos de demostración flotantes que investigan diferentes conceptos de cimentaciones. Tenemos una clara ambición de establecer a RWE como un actor clave en la energía eólica marina en los Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos clave para hacer crecer nuestra cartera. Aplicaremos nuestro conocimiento y experiencia en viento flotante en California y continuaremos desarrollando el mercado para proyectos futuros. Después de un año histórico para el crecimiento de la energía eólica marina para RWE, que comenzó con la obtención exitosa del área de arrendamiento más grande en New York Bight, esperamos ayudar a California a alcanzar sus objetivos de construcción en alta mar”.

El sitio adjudicado a RWE se encuentra a 45 kilómetros de la costa en la Bahía de Humboldt frente a la costa norte de California y tiene profundidades de agua de 723 metros. El área de arrendamiento tiene el potencial de albergar hasta 1,6 gigavatios (GW) de capacidad, suficiente para alimentar 640.000 hogares estadounidenses con energía limpia. Se espera que el proyecto esté en funcionamiento a mediados de la década de 2030, dependiendo del cronograma de permisos.

El siguiente paso en el desarrollo de proyectos para RWE es realizar estudios costa afuera que brindarán información clave para determinar el diseño del proyecto y presentar las solicitudes requeridas para los permisos federales, estatales y locales. Comprometido con el alcance de las partes interesadas, RWE continuará interactuando con las tribus locales, la industria pesquera y los usuarios del océano; comprometerse con la cadena de suministro nacional para crear nuevos empleos locales e inversión privada; colaborar con los trabajadores en los programas de capacitación de la fuerza laboral; y establecer acuerdos de beneficios comunitarios con pesquerías y comunidades locales.

Sam Eaton, Executive Vice President Offshore Development Americas, RWE Renewables: “California es la próxima frontera natural para el desarrollo de energía eólica marina, no solo en el mercado estadounidense, sino a nivel mundial. Estamos emocionados de ver crecer nuestro negocio offshore de costa a costa, desde Nueva York hasta California. RWE ya ha estado activo en California, con nuestro equipo local basado en San Francisco. Esperamos trabajar junto con el estado de California y las comunidades locales para realizar inversiones significativas que preparen a la región para el éxito a largo plazo”.

La energía eólica marina es una tecnología clave para que los EE. UU. aborden el cambio climático y la seguridad del suministro de energía. California, la cuarta economía más grande del mundo, actualmente está planeando la construcción de una industria eólica marina a largo plazo, incluido el objetivo de poner en línea 25 GW de energía eólica marina para 2045 y desempeñar un papel importante para ayudar al estado a lograr 100 por ciento de electricidad limpia y carbono neutralidad. La industria también ha recibido apoyo federal para la construcción de energía eólica marina flotante con un objetivo nacional de 15 GW de energía eólica marina flotante para 2035.

A principios de 2022, la cartera de RWE en EE. UU. se expandió al mercado eólico marino en rápido crecimiento con una oferta exitosa en la subasta de arrendamiento de New York Bight en la que RWE se adjudicó un área de arrendamiento de 3 GW frente a la costa de Nueva York y Nueva Jersey a través de la empresa conjunta ‘ Energía eólica marina comunitaria’.

RWE es una de las empresas líderes mundiales en energía eólica marina, activa en toda la cadena de valor, desde la concepción y el desarrollo del proyecto hasta la construcción, así como la operación y el mantenimiento. La experiencia sin precedentes que la empresa ha adquirido durante los últimos 20 años ha dado como resultado 18 parques eólicos en funcionamiento. El proyecto Kaskasi de 342 MW, frente a la isla alemana de Heligoland, donde RWE está probando las primeras palas de rotor reciclables del mundo producidas por Siemens Gamesa, estará operativo a finales de año. Y el proyecto Sofia de 1,4 GW en el Reino Unido, uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo, está actualmente en construcción.

RWE también va por buen camino para convertirse en líder en energía eólica flotante. Además del éxito en la subasta de California, RWE es seleccionado como postor calificado para dos proyectos flotantes comerciales frente a la costa francesa, se está preparando junto con sus socios para participar en la licitación de energía eólica flotante Utsira Nord en Noruega, y está estudiando proyectos flotantes oportunidades eólicas en la región APAC. Para adquirir experiencia desde el principio, RWE está participando en múltiples proyectos de demostración flotantes en Noruega, España y EE. UU., cada uno basado en diferentes conceptos básicos. El proyecto más avanzado es el TetraSpar Demonstrator, que se puso en servicio frente a la costa noruega en 2021.

El éxito en California se basa en el negocio de energías renovables de EE. UU. de larga data de RWE con 4,5 GW en tierra.