Equinor gana un contrato de arrendamiento en California de energía eólica marina flotante

Como ganador provisional de un área de arrendamiento en la plataforma continental exterior frente a California, Equinor continúa liderando el camino en el crecimiento de la industria eólica marina de los EE. UU.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) ofreció cinco arrendamientos en la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en la costa oeste de EE. UU. y la primera venta en EE. UU. para apoyar las oportunidades de desarrollo de energía eólica marina flotante a escala comercial. Con una oferta de USD 130 millones por 80 062 acres en el Océano Pacífico, Equinor aseguró un arrendamiento de ~2 gigavatios (GW) en el área de Morro Bay que tiene el potencial de generar suficiente energía para alimentar ~750 000 hogares estadounidenses.

Alrededor de dos tercios del potencial de energía eólica marina de Estados Unidos se encuentra en aguas profundas. La estrecha plataforma continental exterior que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico desciende rápidamente a 1.000 metros (3.280 pies) o más, lo que abre nuevas oportunidades de energía para la costa oeste: la energía eólica marina flotante. Como el operador y desarrollador de energía eólica marina flotante líder en el mundo, Equinor espera aplicar su experiencia para crear una industria eólica marina sostenible en California.

Luego de las aprobaciones regulatorias, el nuevo contrato de arrendamiento se agregará a la cartera estadounidense existente de Equinor, que incluye los proyectos Empire Wind y Beacon Wind en la costa noreste de EE. UU., y tiene el potencial de generar una capacidad total de al menos 2 GW de energía renovable para el Costa oeste.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de explorar el potencial para producir aún más energía renovable para los EE. UU., esta vez en el Océano Pacífico. La costa oeste de EE. UU. es una de las regiones de crecimiento más atractivas para la energía eólica marina flotante en el mundo debido a sus condiciones de viento favorables y la proximidad a los mercados que necesitan energía limpia y confiable. La energía eólica marina en la costa oeste podría ayudar a lograr los objetivos de energía limpia del estado, reforzar las fuentes de energía renovable y crear nuevos empleos e inversiones en California. Estados Unidos es un mercado clave para las actividades eólicas marinas de Equinor y en el que aspiramos a ser líderes en el crecimiento de esta nueva industria energética”, dice Molly Morris, presidenta de Equinor Wind US.
Pal Eitrheim – retrato
Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de Renovables en Equinor
(Foto: Ole Jørgen Bratland / Equinor)

“El anuncio de hoy confirma el liderazgo flotante de Equinor y su fuerte compromiso para entregar energía renovable a los EE. UU. Agrega al menos otros 2 GW potenciales a nuestra cartera actual de energía eólica marina de EE. UU. de 3,3 GW. Estuvimos entre los primeros que se movieron hacia la energía eólica marina en los EE. UU. y ahora somos uno de los primeros que se movieron hacia California, un mercado que creemos que se convertirá en un mercado flotante estratégico a nivel mundial. Ahora tenemos la escala necesaria para optimizar el valor en nuestra cartera de EE. UU. y Asia-Pacífico”, dice Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de energías renovables en Equinor.

La administración Biden ha establecido un objetivo de energía eólica marina de 30 GW para 2030 y 15 GW para 2035 en capacidad eólica marina flotante, que está muy por encima de 100 veces más de lo que está instalado actualmente en flotación en todo el mundo. El objetivo de energía eólica marina de la administración se complementa con políticas y acciones estatales de energía eólica marina en todo el Pacífico Norte. California ha establecido un objetivo de energía eólica marina de hasta 5 GW para 2030 y 25 GW de energía eólica marina flotante para 2045.