EDP Renewables y Cleveland-Cliffs firman un PPA para la eólica Headwaters en Indiana

Este contrato permitirá el desarrollo continuo y la construcción y operación planificadas del parque eólico Headwaters III de 200 MW y fortalece la posición de EDP Renewables como el principal operador de energía eólica en Indiana.

EDP Renewables SA (EDPR), a través de su subsidiaria de propiedad absoluta EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), y Cleveland-Cliffs Inc. (NYSE: CLF), la compañía de acero laminado plano más grande de América del Norte, han ejecutado un acuerdo de 15 año contrato de compra de energía (PPA) por 180 megavatios (MW) del Parque Eólico Headwaters III de 200-MW en el condado de Randolph, en el Estado de Indiana, en los Estados Unidos.

Este PPA está incluido en el anuncio que EDPR emitió el martes 15 de noviembre de 2022. Se prevé que Headwaters III, ubicado aproximadamente a 70 millas al este de Indianápolis a lo largo de la frontera con Ohio, esté operativo en 2025 y alimentará anualmente el equivalente de más de 54,000 Casas de Indiana.

EDPR NA ha desarrollado y construirá, poseerá y operará el parque eólico Headwaters III, que es una extensión del parque eólico operativo Headwaters I de 200 MW y el parque eólico Headwaters II de 198 MW en el condado de Randolph. El proyecto creará cientos de puestos de trabajo durante el pico de la construcción y empleará a miembros del equipo local para operar y realizar el mantenimiento de rutina en el parque eólico.

Headwaters III ahorrará aproximadamente 355 millones de galones de agua al año, que es la cantidad de agua que necesitarían las fuentes de generación convencionales para producir la misma cantidad de capacidad que el parque eólico. El proyecto producirá energía limpia mientras minimiza los impactos en la vida silvestre, el hábitat y otros recursos ambientales.

La asociación entre Cleveland-Cliffs y el parque eólico Headwaters III de EDP Renewables beneficiará a ambas partes, ya que brindará a Cleveland-Cliffs la oportunidad de avanzar en sus objetivos de sostenibilidad ambiental y social, y permitirá a EDPR NA expandir su cartera en Indiana, donde refuerza y mantiene su posicionarse como el principal productor de energía eólica en el estado.

 “Estamos entusiasmados de comenzar nuestra asociación con Cleveland-Cliffs para suministrar energía limpia para respaldar la producción de acero de fabricación estadounidense para un importante fabricante estadounidense. Esperamos con ansias las eventuales operaciones de esta tercera fase del parque eólico Headwaters, también posible gracias a nuestros socios de apoyo en la comunidad del condado de Randolph”, dijo Sandhya Ganapathy, directora ejecutiva de EDP Renewables North America. “Este acuerdo de compra de energía subraya el compromiso sostenido de EDP Renewables de traer más proyectos renovables a Indiana, un estado que es un contribuyente clave para la construcción de energía limpia y nuestro compromiso general con la transición energética”.

 “Una prioridad clave de la estrategia de reducción de gases de efecto invernadero de Cleveland-Cliffs gira en torno al uso eficiente de la energía y la energía limpia. Estamos comprometidos con la ecologización de la red a través de proyectos de energía renovable como el parque eólico Headwaters III”, dijo Lourenco Goncalves, presidente y director ejecutivo de Cleveland-Cliffs Inc. “Este proyecto es otro paso hacia el logro de las emisiones de Cleveland-Cliffs. objetivo de reducción del 25% para 2030 y avanzará en nuestra cartera de iniciativas de energía renovable que se suman a la red eléctrica”.

EDP Renewables es líder en energías renovables en Indiana, con 1.400 MW de capacidad instalada que genera electricidad equivalente al consumo de más de 372.000 hogares medios de Indiana. La cartera operativa de energía renovable de la empresa comprende seis fases del parque eólico Meadow Lake (condados de White y Benton), dos fases del parque eólico Headwaters (condado de Randolph) y el parque solar Riverstart (condado de Randolph).

EDPR NA está construyendo actualmente el parque eólico Indiana Crossroads II de 202 MW (condado de White), del que será propietario y operador, y está construyendo activamente el parque solar Indiana Crossroads de 200 MW, cuya propiedad transferirá una vez finalizada la construcción. EDPR NA también desarrolló y construyó el parque eólico Rosewater de 102 MW (condado de White) y el parque eólico Indiana Crossroads I de 302 MW (condado de White), ambos ahora en pleno funcionamiento y con nuevos propietarios. Indiana es un mercado vital en la cartera de EDPR NA, y la compañía continúa buscando otras oportunidades de desarrollo dentro del estado para aumentar aún más su presencia y continuar brindando más beneficios económicos a las comunidades de Indiana.