Acciona Energía renueva como compañía eléctrica más verde del mundo

ACCIONA Energía ha renovado su posición como compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo por octavo año consecutivo, según el ránking  “Top 100 Green Utilities” elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos. La compañía ocupa el primer puesto del ranking desde 2015.

La undécima edición de “Top 100 Green Utilities” ha seleccionado casi 170 compañías de producción de electricidad de todo el mundo con más de 5GW instalados y las ha evaluado en función de sus emisiones de CO2 y de la proporción entre capacidad renovable y capacidad basada en combustibles fósiles.

ACCIONA Energía ocupa el primer puesto al combinar una amplia y diversificada cartera de activos de generación renovable (más de 11,4GW a septiembre de 2022) con una producción 100% libre de emisiones.

Por debajo de ACCIONA Energía en el Top 10 figuran cuatro compañías europeas, tres chinas, una estadounidense y una india. Juntas, las diez eléctricas más verdes del mundo alcanzan una capacidad instalada de 375GW renovables.