La capacidad de energía eólica y solar de China continúa expandiéndose

La capacidad instalada de energía renovable de China ha sostenido un impulso de crecimiento desde principios de este año en medio de la búsqueda del desarrollo verde del país.

A fines de octubre, la capacidad de generación de energía instalada total de China alcanzó alrededor de 2.500 millones de kilovatios, aumentando un 8,3 por ciento interanual, mostraron datos de la Administración Nacional de Energía.

Específicamente, la capacidad instalada de energía eólica creció un 16,6 por ciento respecto al año anterior a 350 millones de kilovatios, mientras que la de energía solar llegó a 360 millones de kilovatios, un aumento anual de 29,2 por ciento.

El país ha mejorado su inversión en energía renovable este año, con la construcción de instalaciones de energía eólica a gran escala y bases fotovoltaicas aceleradas, especialmente en áreas desérticas.

En los primeros 10 meses, la inversión total de las principales empresas generadoras de energía de China en energía solar se disparó un 326,7 por ciento interanual a 157.400 millones de yuanes (alrededor de 22.000 millones de dólares).