Nordex gana un pedido de 48 MW de eólica en Polonia

Energía eólica sp. zoo. ha realizado un pedido al Grupo Nordex para el suministro e instalación de 16 aerogeneradores N117/3000 para el parque eólico “Nozdrzec” de 48 MW. La empresa es una subsidiaria de Yevuley Shemesh (YVS) Renewable Energy Ltd., que opera en el campo de las energías renovables y tiene su sede en Israel. El pedido también incluye un Servicio Premium para las turbinas que cubre un período de 20 años.

El parque eólico “Nozdrzec” se está construyendo en el sureste de Polonia en la provincia de Subcarpatia. Las turbinas N117/3000 serán instaladas por el Grupo Nordex a partir del verano de 2023 en torres de acero tubular con una altura de buje de 134 metros. Está previsto que la turbina final entre en funcionamiento a finales de 2023.

Adam Ofek, director ejecutivo de YVS Cerac Management, dice: «Firmar este acuerdo con Nordex en este momento difícil es un hito muy importante para el éxito de nuestro desarrollo del parque eólico Nozdrzec».

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: «Estamos encantados de que estemos ganando cada vez más impulso en el mercado polaco y que ahora hayamos podido ganar a Yevuley Shemesh como nuevo cliente para nuestra tecnología Nordex».

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.