Nordex genera más de 500 empleos en el Nordeste a través de torres de energía eólica

Nordex genera más de 500 empleos en el Nordeste a través de torres de energía eólica y presenta aerogeneradores con potencia inédita durante Brasil Windpower 2022.
Brazil Windpower trae grandes nombres en el sector de la energía eólica, y Nordex habla sobre su amplia presencia en Brasil y la creación de empleo

Brazil Windpower 2022 trajo, en su 13ª edición, grandes nombres del sector de la energía eólica. En el mayor evento del sector, el director general de Nordex do Brasil, Felipe Ferreira, explicó que la empresa Nordex ha tenido una amplia presencia en Brasil, donde opera desde 2013, principalmente en la región Nordeste. La empresa generó muchos empleos en el Nordeste y cuenta con aerogeneradores de potencia sin precedentes.
La 13ª edición del evento se realiza por primera vez en un formato híbrido, con el tradicional evento presencial y la modernidad de una plataforma digital. El encuentro tuvo un importante intercambio de experiencias entre las grandes empresas del segmento.
En la Fábrica da Bahia, en simões Filhos, la empresa tenía cerca de 60 empleados, y hoy tiene más de 200 empleados. Las plantas de torre generan alrededor de 400 a 500 puestos de trabajo por planta, incluyendo puestos de trabajo indirectos y directos. Además, Felipe destaca la importancia de estas nuevas obras en regiones donde no hay muchos puestos de trabajo. En otras palabras, la empresa también cumple un rol social muy importante.
Nordex es uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo. Se encuentra entre los 5 principales fabricantes mundiales. Solo en Brasil, la empresa cuenta con más de 1.000 aerogeneradores, especialmente en la región Nordeste. Además, la empresa tiene contratos de 5 a 10 años para el mantenimiento de estos equipos.

Esta multinacional tiene su sede en Alemania y tiene operaciones en varios países, incluido Brasil. En los últimos 3 años la empresa ha triplicado la capacidad productiva tanto en fábricas de torres como de palas. Las inversiones han sido constantes y deben continuar. Por lo tanto, esta es una excelente noticia para la población que tiene una sucursal cerca de su ciudad.