Chaozhou en China planea una central eólica marina de 43,3 gigavatios antes de 2025

La ciudad de Chaozhou, en la provincia china de Guangdong, va a construir un parque eólico marino tan grande que se espera que proporcione más energía que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.
La ciudad tiene la intención de comenzar a trabajar en el parque eólico marino de 43,3 gigavatios (GW) antes de 2025, según el plan quinquenal de la ciudad, que se publica en linternet. El plan no revela cuánto se espera que cueste el parque eólico marino.

La ciudad de Chaozhou construirá el parque eólico entre 47 y 115 millas (75 y 185 km) de la costa de la ciudad, en el Estrecho de Taiwán.

“El área tiene características topográficas únicas que significan que el viento será lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar los aerogeneradores de 3.800 a 4.300 horas al año, o del 43 % al 49 % del tiempo, una tasa de utilización inusualmente alta”, escribe Bloomberg.

El 17 de octubre, Electrek informó que una turbina eólica marina de 13,6 megavatios con un diámetro de rotor récord de 252 metros debutó en China antes del 20º Congreso del Partido del país en Beijing.
China conectó más capacidad de generación eólica marina en 2021 (17 GW) que cualquier otro país del mundo en los últimos cinco años.