Nordex recibe pedido de 95 MW de energía eólica en España

A finales de septiembre, el Grupo Nordex obtuvo un pedido para suministrar e instalar 16 aerogeneradores N163/5.X de la serie Delta4000. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium de cinco años para el mantenimiento de las turbinas con la opción de extenderlo por otros 10 años.

El parque eólico con un total de 94,4 MW se instalará sobre torres de acero tubular con una altura de buje de 108 metros en el norte de España en la comunidad autónoma de Aragón en el verano de 2024. Nordex fabricará los componentes principales en sus plantas en España. Actualmente, el Grupo está instalando dos parques eólicos más con un total de 160 MW en las proximidades de dicho parque eólico.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “Especialmente en Aragón tuvimos mucho éxito este año con nuestras turbinas de 5 MW N155/5.X y N163/5.X. Con estos proyectos, nuestras turbinas Delta4000 dan un paso más en la descarbonización del suministro energético y la independencia de los combustibles fósiles en España”.

El nombre del cliente y del proyecto no se revelan.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y, en 2021, generó unos ingresos de 5400 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta de la compañía incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.