Suzlon obtiene un pedido de 144,9 MW de The Aditya Birla Group

Abastecer 69 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia nominal cada uno. Proyecto que se completará en 2023 en sitios en Gujarat y en Madhya Pradesh, con una capacidad instalada total de 144,9 MW.
La energía verde del proyecto tendrá un uso cautivo para sus instalaciones de fabricación y otras necesidades, lo que ayudará a crear un Aatmanirbhar Bharat sostenible. Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a 0,94 lakh de hogares y reducir 3,72 lakh de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Suzlon Group, que tiene la base instalada de energía eólica más grande de la India, anunció hoy la obtención de un nuevo pedido para el desarrollo de proyectos de energía eólica de 144,9 MW para Aditya Birla Group, un conglomerado indio líder. Suzlon instalará 69 unidades de aerogeneradores (Wind Turbines) con torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 2,1 MW cada uno. El proyecto está ubicado en sitios en Gujarat y Madhya Pradesh y se espera que se ponga en marcha en 2023.

Hablando sobre el desarrollo, Vinod R Tanti, presidente y director general de Suzlon Group, dijo: «Es un motivo de orgullo anunciar nuestro pedido con Aditya Birla Group. La confianza de nuestros clientes en nosotros como expertos en energía eólica es muy importante para Suzlon se ha construido sobre una base muy sólida de más de 27 años de trayectoria global establecida. Somos una organización madura y profesional con equipos de gestión y operaciones altamente capacitados que tienen como objetivo administrar y hacer crecer el negocio. Tengo la esperanza de que lo haremos. seguir disfrutando de la buena voluntad de nuestros clientes y socios y cumplir sus expectativas en el futuro».

Hablando sobre la adjudicación del pedido, Girish Tanti, vicepresidente ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estoy entusiasmado con el emergente segmento de consumidores ‘Comercial e Industrial’ (C&I) que también podría ayudar a impulsar los objetivos nacionales de energía renovable de la India. Servir a este segmento de mercado nos permitirá asociarnos con la industria y las corporaciones indias en su viaje de transición energética mientras las hacemos competitivas a nivel mundial y reducimos su huella de carbono. La energía generada a partir de estos proyectos se utilizará para su fabricación y otras necesidades, lo que ayudará a crear un entorno sostenible y sostenible. Aatmanirbhar Bharat».

Además de la ocasión, Ashwani Kumar, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de anunciar nuestro pedido con Aditya Birla Group para sus proyectos de energía eólica en Gujarat y Madhya Pradesh. La experiencia de Suzlon en el mercado indio de energía eólica durante el últimos 27 años con productos que se adaptan a los variados regímenes eólicos de la India, tiene como objetivo ofrecer conveniencia y confiabilidad a los clientes para establecer proyectos de energía eólica en toda la India, respaldados por nuestras ofertas de servicios».

Las turbinas eólicas de Suzlon suelen oscilar entre el 70 % y el 80 % de contenido nacional y se fabrican en el país a través de una próspera cadena de valor nacional. Ofrecemos turbinas eólicas con rotores más grandes y alturas de buje más altas, lo que da como resultado un mayor rendimiento energético desde nuestro producto inicial hasta las ofertas actuales.

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable en el mundo con presencia en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo está compuesto por Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON & BSE: 532667) y sus subsidiarias. Una organización integrada verticalmente, con más de veintisiete años de trayectoria establecida, el Grupo tiene una instalación global acumulada de más de 19,4 GW* de capacidad de energía eólica, 5.518* empleados de diversas nacionalidades e instalaciones de fabricación establecidas. Suzlon tiene una gran instalación interna de Investigación y Desarrollo (I+D) en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y la India. El Grupo es el custodio de más de 13,45 GW de activos de energía eólica en servicio en la India, lo que la convierte en la tercera empresa de operaciones y mantenimiento más grande del sector energético indio (Fuente: Crisil Report). El Grupo también tiene 5,96 GW de capacidad instalada fuera de India.