Mainstream Renewable Power y AboitizPower acuerdan de 90 MW de eólica en Filipinas

Mainstream Renewable Power («Mainstream» o «la Compañía»), la compañía global de energía renovable de propiedad mayoritaria de Aker Horizons, anuncia hoy la firma de un acuerdo de empresa conjunta con Aboitiz Power Corporation («AboitizPower»), a través de su subsidiaria Aboitiz Renewables , Inc. («ARI»), uno de los principales proveedores de energía renovable de Filipinas, para entregar inicialmente el proyecto eólico terrestre Libmanan de 90 MW ubicado en la provincia de Camarines Sur.

La empresa conjunta, que aprovecha la combinación de la experiencia y el historial de desarrollo de energías renovables globales de Mainstream y la amplia experiencia local y la red comercial de AboitizPower, desempeñará un papel de liderazgo en el impulso del gobierno filipino para aumentar la generación renovable en el país a través de la rápida expansión de su cartera. de activos eólicos y solares. AboitizPower tiene el objetivo declarado de aumentar su cartera de energías renovables a 4.600 MW para fines de la década y Mainstream está contribuyendo a esto a través del proyecto eólico terrestre Libmanan, así como una futura cartera de desarrollo.

Se espera que el proyecto eólico terrestre Libmanan de 90 MW alcance el cierre financiero en 2023 y logre operaciones comerciales en 2025.

«Estamos encantados de ingresar a esta empresa conjunta con AboitizPower para entregar nuestro primer parque eólico en Filipinas», dijo Mary Quaney, directora ejecutiva de Mainstream Renewable Power. «Este es uno de los mercados prioritarios de Mainstream en la región y estamos comprometidos a trabajar en asociación con AboitizPower para apoyar el ambicioso objetivo de Filipinas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75 por ciento para 2030».

La empresa conjunta, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se entrega a través de un acuerdo de inversión para la adquisición propuesta por ARI de una participación del 60 por ciento en el proyecto eólico terrestre Libmanan, que Mainstream ha estado desarrollando desde 2017 con su socio local.

A principios de este mes, en un intento por atraer a más inversionistas y usuarios finales de energía renovable, el Departamento de Energía aprobó un aumento en los estándares de cartera renovable anual del 1 por ciento al 2,5 por ciento. La ambición del gobierno filipino es generar el 35 por ciento de toda su electricidad a partir de energías renovables para 2030 y el 50 por ciento para 2040. El país tiene múltiples estrategias para lograr sus objetivos, incluido el Programa de opción de energía verde (GEOP), el Estándar de cartera renovable (RPS), y el recientemente lanzado Programa de Subastas de Energía Verde (GEAP). Se espera que la expansión de la energía renovable desempeñe un papel importante para satisfacer la creciente demanda de electricidad y la economía de Filipinas.