La turbina eólica más grande de Xinjiang se coloca en su lugar

Una turbina eólica de 6,7 megavatios se colocó en su lugar en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, noroeste de China, el jueves, y las líneas eléctricas comenzaron la instalación.

Los aerogeneradores son actualmente los más grandes de Xinjiang y cuenta con la mayor capacidad de China, con un eje de 110 metros de altura, palas impulsoras de 93 metros de largo y una góndola de turbina de 134 toneladas.

La turbina eólica estaba bajo un proyecto de energía eólica de 800.000 kilovatios en el condado de Mulei. Con una inversión de 4180 millones de yuanes (590 millones de dólares), se espera que el proyecto genere 2200 millones de kWh después de su finalización, ahorrando 670 000 toneladas métricas de carbón estándar y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 1,76 millones de toneladas.

Con abundantes recursos eólicos, Xinjiang se ha convertido en un importante contribuyente de energía a las regiones central y oriental de China. El condado de Mulei ahora cuenta con 41 empresas de generación de energía eólica, y las empresas de energía eólica por encima del tamaño designado generaron 4590 millones de kWh de enero a agosto de este año.