Goldwind suministrará 111 aerogeneradores a la eólica en Uzbekistán

Goldwind ha cerrado un nuevo acuerdo con Masdar, Abu Dhabi Future Energy Company para suministrar 111 unidades de turbinas GW155-4.5MW, que es la más grande de su tipo en Uzbekistán y en Asia Central.

El acuerdo con Masdar, Abu Dhabi Future Energy Company contemplará el suministro de 111 GW155-4.5MW al parque eólico Zarafshan en la región de Navoi en el centro de Uzbekistán. La entrega del proyecto está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2022 y completarse a fines de 2024. Una vez construido y en funcionamiento, mejorará significativamente la combinación de energía local, alimentando a 500,000 hogares de Uzbekistán y desplazando 1,1 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. El proyecto ayudará a Uzbekistán a lograr el objetivo de aumentar la proporción de electricidad verde al 25 % para 2030.

«Uzbekistán es un país fundamental y un centro geográfico en Asia Central con abundantes recursos eólicos. En los últimos años, la asociación estratégica integral entre China y Uzbekistán ha seguido avanzando, brindando varias oportunidades para que los dos países logren un desarrollo verde y bajo en carbono. El proyecto eólico de 500 MW de Zarafshan es un proyecto histórico para Goldwind para promover la extranjerización de la energía eólica en China, lo que contribuirá positivamente a la transición energética de Uzbekistán y creará un nuevo modelo de cooperación verde de ‘Belt and Road’ entre China y Uzbekistán. con nuestros socios para entregar un proyecto exitoso para el mercado de Uzbekistán y traer energía verde más asequible, confiable y sostenible al mercado de Asia Central», dijo Sun Lianhua, gerente general de la región de habla rusa de Asia Central de Goldwind.

Desde el «Plan Estratégico de Energía y Energía 2020-2030» en 2020 en Uzbekistán, el desarrollo de la industria de energía limpia del país ha seguido acelerándose y se ha convertido gradualmente en un punto caliente para la inversión en energía limpia en Asia Central. Goldwind ingresó al mercado a través del primer proyecto de energía eólica de 750kW en Uzbekistán en 2012. Bajo la guía de la iniciativa «Belt and Road», Goldwind ha aprovechado al máximo sus ventajas tecnológicas y de productos, convirtiéndose en un jugador importante en el mercado local. Con presencia global en 32 países, Goldwind continuará adhiriéndose a la misión de «Innovar para un mañana más brillante» y construirá conjuntamente un futuro sostenible y mejor.