Copel adquiere cartera eólica de EDP Brasil

La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en energía renovable.
Copel Geração e Transmissão, subsidiaria de propiedad total de Copel (CPLE6), informó que, este jueves (6), firmó un contrato para la adquisición del 100% de los Complejos Eólicos Santa Rosa & Mundo Novo (SRMN) y Aventura actualmente de propiedad de EDP Renováveis ????Brasil S/A., que suman 260,4 MW de capacidad instalada.

El valor total de la transacción (Enterprise Value) es de R$ 1.803 mil millones, con un Valor Patrimonial de alrededor de R$ 965 millones, sujeto a ajustes hasta la fecha de cierre de la transacción.

Los Complejos Eólicos comprenden nueve parques eólicos en operación (brownfield), ubicados en los municipios de Touros y São Tomé en Rio Grande do Norte, región considerada como una de las mejores del mundo para la generación de energía eólica.
La adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento en energías renovables de la compañía, amplía la diversificación de la matriz de generación y se alinea plenamente con su política de inversiones.

El proyecto tiene financiamiento de largo plazo (vencimiento hasta 2043) contratado con el Banco do Nordeste (BNB), con tasas de IPCA +2,19% p.a. (Complejo Aventura) e IPCA + 1,98% p.a. (Complejo Santa Rosa & Nuevo Mundo).

La fecha base de la transacción es el 31 de diciembre de 2021, por lo que, una vez cerrada la transacción, el flujo de caja obtenido durante 2022 será apropiado por Copel Geração (Caja Cerrada).