Copenhagen Infrastructure Partners y Tokyu Land Corporation se asocian para desarrollar energía eólica marina en Aomori South, Japón

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), en nombre de su fondo Copenhagen Infrastructure IV K/S (CI IV), y Tokyu Land Corporation (TLC) anuncian una asociación conjunta para desarrollar el proyecto eólico marino Aomori South, ubicado en el norte de Japón.

TLC y CI IV han establecido una nueva empresa conjunta, Aomori South Offshore Wind GK, que está desarrollando el sitio antes de participar en la próxima subasta.

Un equipo de proyecto conjunto está liderando el desarrollo del proyecto, aprovechando el sólido historial de TLC de revitalizar las comunidades locales y la amplia experiencia en energía renovable en Japón, y las sólidas capacidades de CIP en el desarrollo de energía eólica marina y la adquisición y financiación de proyectos de energía renovable a gran escala. a traves del globo.

Los accionistas y el equipo del proyecto están trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y las comunidades locales, centrándose en garantizar beneficios sustanciales para la economía local y regional.

El gobierno japonés tiene como objetivo 10 GW de capacidad eólica marina para 2030 y entre 30 y 45 GW para 2040 como parte de su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Acerca de los socios de infraestructura de Copenhague
Fundado en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners P/S (CIP) es hoy el administrador de fondos dedicado más grande del mundo dentro de las inversiones en energías renovables totalmente nuevas y un líder mundial en energía eólica marina. Los fondos gestionados por CIP se centran en inversiones en energía eólica marina y terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad de reserva y almacenamiento y Power-to-X.

CIP administra diez fondos y hasta la fecha ha recaudado aproximadamente EUR 18 mil millones para inversiones en energía e infraestructura asociada de más de 120 inversores institucionales internacionales. CIP acelerará su papel en la transición energética global y apuntará a tener 100 mil millones de euros bajo gestión en inversiones en energía verde en 2030.

CIP tiene aproximadamente 300 empleados y oficinas en Copenhague, Londres, Hamburgo, Utrecht, Nueva York, Tokio, Singapur, Seúl y Melbourne. Para obtener más información, visite www.cip.dk

Acerca de Tokyu Land Corporation
Tokyu Land Corporation (TLC), con sede en Tokio, es un desarrollador inmobiliario líder y una empresa central de Tokyu Fudosan Holdings. Tokyu Fudosan Holdings tiene 23 000 empleados del grupo e ingresos anuales consolidados de alrededor de 8100 millones de dólares estadounidenses (a partir de marzo de 2022).

En 2016, TLC estableció una división dedicada a desarrollar, construir y operar activos de energía renovable que incluyen energía solar fotovoltaica, energía eólica terrestre y biomasa. La cartera de energía renovable de TLC tiene una capacidad de generación total de 1,3 GW y consta de 82 proyectos, de los cuales 19 proyectos están ubicados en la prefectura de Aomori. Como parte de su proceso de desarrollo de proyectos, TLC colabora estrechamente con las partes interesadas locales para promover desarrollos regionales, como iniciativas de revitalización comunitaria.

Además, TLC desarrolla y opera activos inmobiliarios a través de sus divisiones de Desarrollo Urbano, Residencial, Bienestar y Negocios Globales, con operaciones en Japón, Estados Unidos, China, Indonesia y Palaos.