Mercedes-Benz prevé instalar aerogeneradores de más de 100 MW

Mercedes-Benz está dando otro gran paso hacia el logro de sus objetivos climáticos, ya que el fabricante de automóviles anunció sus planes para instalar un número de turbinas eólicas de «dos dígitos» en su pista de pruebas de Papenburg en el norte de Alemania.

Se espera que el nuevo parque eólico genere más de 100 MW para 2025, lo que representa más del 15 % del uso anual de electricidad de Mercedes-Benz en Alemania.

El fabricante de automóviles de lujo alemán ha estado persiguiendo activamente sus objetivos climáticos, incluida la reducción de sus emisiones a la mitad para 2030 (la mitad del camino) y el logro de la neutralidad total en carbono para 2039.

Además, a diferencia de algunos fabricantes de automóviles, Mercedes apuesta por un futuro totalmente eléctrico con modelos EV en todos los segmentos. Todas las nuevas arquitecturas de vehículos estarán orientadas a modelos eléctricos a partir de 2025.

En abril, Mercedes-Benz dijo que buscaba cubrir el 70 % de sus necesidades energéticas para 2030 a partir de fuentes renovables, frente al 50 % anterior. Se espera que alrededor del 15% provenga de fuentes solares o eólicas conectadas a las instalaciones del fabricante de automóviles.

Más importante aún, a partir de este año, Mercedes dice que solo comprará electricidad para sus instalaciones (más de 100 ubicaciones en total) de fuentes de energía renovable.

El fabricante de automóviles ya está progresando hacia sus objetivos. Desde principios de este año, la producción en todas las plantas de automóviles y furgonetas Mercedes ha sido neutra en carbono.

La instalación de turbinas eólicas de Mercedes en su pista de pruebas en Alemania es otro paso en la dirección correcta a medida que la compañía continúa avanzando en sus objetivos climáticos.