IberBlue Wind, nuevo actor en España en el sector de la energía eólica marina

IberBlue Wind, joint venture especializada en la promoción de proyectos de parques eólicos marinos flotantes, arranca su actividad en la Península Ibérica con el objetivo de posicionarse como un actor de referencia en el mercado offshore. La compañía inicia sus operaciones avalada por la experiencia internacional de sus tres integrantes: la irlandesa Simply Blue Group y las españolas Proe Consultores (Grupo Amper) y FF New Energy Ventures.

Con este motivo, el próximo 19 de septiembre (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid), IberBlue Wind celebra un acto de presentación al que asistirá su vicepresidente, Adrián de Andrés. Seguidamente, tendrá lugar la mesa redonda Eólica marina flotante: el desafío de la energía azul en el mercado ibérico”. Este foro servirá para conocer la visión de la industria sobre el desarrollo del marco regulatorio del sector en el mercado ibérico. Lo hará tras la advertencia de la Comisión Europea a España con posibles sanciones por el retraso en  la hoja de ruta para la energía eólica marina.

La mesa de debate contará con la participación de Juan Ramón Ayuso, Jefe del Departamento de Eólica y Energías del Mar del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); Tomás Romagosa, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica (AEE); Antonio Sarmento, presidente de WavEC Offshore Renewables, y Dorleta Marina, directora de proyectos en IberBlue Wind. El moderador será Raúl Guanche, R&D Group Manager en IH Cantabria.

·         ¿Cuándo? Lunes, 19 de septiembre, a las 10:00 horas

·         ¿Dónde? Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/ Javier  Ferrero, 10)

·         09.45 h. Recepción de asistentes

·         10.00 h. Presentación jornada / Presentación IberBlue Wind. A cargo de  Adrián de Andrés, vicepresidente de IberBlue Wind.

·         10. 30 h. Mesa de debate: “Eólica marina flotante: el desafío de la   energía azul en el mercado ibérico”.