Sembcorp adjudica un nuevo pedido de 180,6 MW de eólica a Suzlon

Abastecer 86 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia nominal cada uno. Parque eólico que se completará en 2024 en Kanakagiribad, Bagalkot, Karnataka, con una capacidad instalada total de 180,6 MW, contribuyendo a los objetivos nacionales de energía renovable de la India.
Este pedido es parte de la oferta ganada en las subastas del tramo XI de SECI por parte de Sembcorp, que tiene operaciones repartidas en siete estados de la India. Un parque eólico de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~1,01 lakhs de hogares y reducir ~4,07 lakhs de toneladas de emisiones de CO2 al año

El mayor proveedor de soluciones de energía eólica de la India anunció hoy la obtención de un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 180,6 MW para la filial de energías renovables de Sembcorp, Green Infra Wind Energy Limited. Suzlon instalará 86 aerogeneradores (WTG) con una torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 2,1 MW cada uno. El proyecto está ubicado en Kanakagiribad, Bagalkot, Karnataka, y se espera que se ponga en marcha en 2024.

Suzlon suministrará las turbinas eólicas (suministro de equipos) y ejecutará el proyecto, incluido el montaje y la puesta en marcha. Suzlon también proporcionará servicios integrales de operación y mantenimiento posteriores a la puesta en marcha.

Hablando sobre la obtención del pedido, Ashwani Kumar, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Este es el tercer pedido repetido de Sembcorp. Estamos encantados de asociarnos con ellos nuevamente y apreciamos la confianza que el cliente ha demostrado en nuestros productos y ofertas de servicios. «

«Con el consenso mundial de que la energía renovable es el arma más viable para combatir la ‘emergencia climática’, existe un esfuerzo mundial concertado para aumentar las instalaciones eólicas y solares. También estamos viendo que el impulso se acelera en India, con un mayor interés de todas nuestras partes interesadas y segmentos de clientes para invertir en energía renovable.La experiencia de Suzlon en el mercado de energía eólica de la India durante los últimos 27 años con productos que se adaptan mejor a los variados regímenes eólicos de la India ofrece conveniencia y confiabilidad a los clientes para establecer proyectos de energía eólica en todo el mundo. India, respaldada por nuestra impecable oferta de servicios».

«Cada turbina Suzlon con un contenido nacional superior al 80%-90% y fabricada en el país a través de una próspera cadena de valor nacional es un testimonio de nuestra contribución a la visión de Aatmanirbhar Bharat».

Las turbinas Suzlon cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo que integra de manera eficiente las turbinas eólicas en la red de servicios públicos para cumplir con los requisitos de la red. Los esfuerzos de I+D de Suzlon están orientados continuamente a aumentar el rendimiento de la turbina, aprovechar más energía de los sitios con poco viento y reducir el costo de la energía.

Acerca del Grupo Suzlon

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable en el mundo con presencia en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo está compuesto por Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON & BSE: 532667) y sus subsidiarias. Una organización integrada verticalmente, con más de veintisiete años de trayectoria operativa, el Grupo tiene una instalación global acumulada de más de 19,4 GW* de capacidad de energía eólica, más de 5550 empleados de diversas nacionalidades e instalaciones de fabricación de clase mundial. Suzlon es la única empresa india de energía eólica con una gran instalación interna de investigación y desarrollo (I+D) en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y la India. El Grupo es el custodio de más de 13,4 GW de activos de energía eólica en servicio en la India, lo que la convierte en la tercera empresa de operaciones y mantenimiento más grande (más de 9200 turbinas) en el sector energético indio. El Grupo también tiene ~2,5 GW de activos de energía eólica en servicio fuera de India, incluidos aerogeneradores en virtud de acuerdos de servicio técnico para repuestos y reparaciones.
*Datos hasta el 30 de junio de 2022