Aerogeneradores V236-15.0 MW de Vestas listos para las pruebas

El aerogenerador V236-15.0 MW amplía los límites de la energía eólica marina, con una sola turbina capaz de producir hasta 80 GWh/año dependiendo de las condiciones específicas del sitio, que es energía suficiente para abastecer a más de 20 000 hogares.

La finalización del prototipo de góndola V236-15.0 MW en la fábrica de Lindø, puerto de Odense, es la culminación de los esfuerzos dedicados de una amplia gama de equipos de Vestas. El nuevo diseño ya está listo para la prueba.

“Los colegas de toda la cadena de valor de Vestas han trabajado muy duro y han colaborado estrechamente para garantizar el rápido progreso en el desarrollo y montaje del prototipo V236-15.0 MW, y nos llevamos aprendizajes importantes a medida que avanzamos hacia la producción en serie”, dice el director de operaciones. Tommy Rahbek Nielsen.

La góndola se está preparando actualmente para una serie completa de pruebas que se realizarán en el entorno de producción en la fábrica de Lindø. Estas pruebas aseguran que cualquier oportunidad de mejora pueda ser “precargada” antes de la instalación final.

Además de las pruebas mecánicas, el software vital para controlar la turbina se someterá a un estricto control para verificar la integridad y el funcionamiento de todas las interfaces eléctricas y mecánicas entre los módulos. El programa de prueba finaliza con la rotación física del tren de transmisión de la turbina antes de enviarlo al sitio de prueba de Østerild para su instalación en la turbina terminada.

“Completar el prototipo de góndola V236-15.0 MW es un gran hito y un importante paso adelante para Vestas y nuestros clientes. Al aprovechar la amplia tecnología comprobada de Vestas, la nueva plataforma combina la innovación con la certeza para ofrecer un rendimiento líder en la industria al tiempo que aprovecha los beneficios de construir sobre la cadena de suministro de toda nuestra cartera de productos. La nueva plataforma marina forma una base sólida para futuros productos y actualizaciones”, explica Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas.

Este prototipo de góndola es la primera manifestación del diseño de góndola modular de Vestas. Los componentes modulares de la góndola aprovechan al máximo los estándares industriales, ya que los compartimentos laterales están diseñados dimensionalmente para corresponder a los estándares generales de la industria en lugar de desafiarlos. El concepto de góndola modular se ha aplicado a las últimas turbinas terrestres EnVentus™ de Vestas: la V162-7.2 MW y la V172-7.2 MW.

V236-15.0 MW™ de un vistazo

El V236-15.0 MW se basa en tecnología comprobada de clase mundial y está diseñado para ser eficiente en entornos marinos de todo el mundo. Con el área de barrido más grande de la industria y un factor de capacidad de más del 60 % de las palas de 115,5 m, el V236-15,0 MW ofrece un rendimiento de parque líder para los clientes.

El V236-15.0 MW aprovecha el historial de seguridad y servicio de clase mundial de Vestas y viene con una vida útil de diseño de 25 años o más, según las condiciones del sitio.