EDP Renováveis, pionera en reducir plazos para la emisión de certificados I-REC

  • La empresa representa el primer caso de éxito de una nueva funcionalidad que reduce de  40-50 días a una semana el plazo de recopilación de datos para la comprobación del origen renovable de la energía.

EDP Renováveis es pionera en Brasil en la implantación de una nueva funcionalidad para la emisión de certificados I-REC, Certificados de Energía Renovable. Este proceso permite reducir el plazo de certificación de 40-50 días a una semana con el mismo nivel de confianza, agilizando así su tramitación. La iniciativa se ha llevado a cabo junto con Way2, empresa de referencia en soluciones tecnológicas para la medición y gestión de energía en tiempo real, y el Instituto Totum, entidad que emite y gestiona la expedición de certificados en Brasil.

Según Alexandre Gomes Cera, Gerente de Gestión de Energía en EDP Renováveis, la celeridad en el proceso de emisión de I-RECs constituye una parte intrínseca de la modernización del sector. «Este procedimiento acelerado de emisión de certificados es un paso más que nos permite dotar de mayor eficiencia al sector en lo que se refiere a procesos y tecnologías, con el objetivo de garantizar la disposición de los clientes a refrendar que su consumo de energía es 100% renovable.Al ser EDPR cliente de Way2, la plataforma de emisión de los I-RECs ya está integrada en la plataforma del Instituto Totum, de modo que este avance tecnológico se aplicará en todos nuestros parques, tanto de energía eólica como de energía solar. La participación de EDP Renováveis en esta operación, refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado de I-RECs y demuestra la confianza depositada por otros operadores de la industria en la empresa».

Con esta práctica, EDP Renováveis sigue en línea con uno de sus compromisos estratégicos que es la excelencia en el cumplimiento de los criterios ESG (prácticas ambientales, sociales y de gobernanza), ofreciendo en este caso a sus clientes la posibilidad de obtener con mayor rapidez, gracias a la emisión agilizada de los I-RECs, la certificación del origen 100% renovable de la energía que consumen. «El hecho de ser pioneros en este ámbito nos ofrece una mayor precisión y fiabilidad y nos ayuda a reforzar nuestra misión como compañía productora de energía limpia en Brasil», añade Cera.