Se entrega la primera energía eólica marina de Hollandse Kust Zuid

El parque eólico Hollandse Kust Zuid, ubicado a unos 18-35 kilómetros de la costa holandesa en el Mar del Norte, todavía se encuentra en una fase de prueba, pero la primera turbina en funcionamiento ya está produciendo electricidad, que se transfiere a la costa y se alimenta a la red.

«Estamos inmensamente orgullosos de alcanzar este hito. La entrega de energía a la red holandesa es un momento importante, no solo para nosotros, sino también para todos nuestros socios, proveedores, contratistas y todas las demás partes que nos ayudaron a llegar a este punto». dice Ian Bremner, director de proyectos en Hollandse Kust Zuid.

La construcción de Hollandse Kust Zuid comenzó el verano pasado y está previsto que el parque eólico esté en pleno funcionamiento en 2023. Hasta el momento, se han instalado 33 de un total de 140 turbinas. Se espera que Hollandse Kust Zuid, propiedad de Vattenfall, BASF y Allianz, tenga una capacidad total de 1 500 MW, equivalente al consumo de aproximadamente 1,5 millones de hogares holandeses.
Datos sobre Hollandse Kust Zuid

Propiedad conjunta de Vattenfall, BASF y Allianz.
Capacidad total 1.500 MW.
El parque eólico consta de 140 aerogeneradores de 11 MW, el más grande jamás instalado a escala.
Diámetro del rotor: 200 metros.
El primer parque eólico marino del mundo que se construirá sin subsidio.
Puesta en servicio en 2023.