Protermosolar valora positivamente nueva subasta de 520 MW de termosolar y otras renovables

El Gobierno subastará 520 MW para termosolar, biomasa, fotovoltaica distribuida y otras tecnologías.

La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (PROTERMOSOLAR) valora positivamente la tercera subasta de renovables con 520 MW para solar termoeléctrica, biomasa, fotovoltaica distribuida y otras tecnologías convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 “Estamos muy ilusionados ante lo que supone una reactivación de la industria termosolar. En un momento clave, en el que nuestra tecnología está llamada a ser una alternativa que disminuya sustancialmente la dependencia de los combustibles fósiles”, han celebrado desde Protermosolar.

La nueva subasta anunciada por el MITECO tendrá lugar el 25 de octubre y en el caso de la solar termoeléctrica se presenta con una reserva mínima de 220MW y grandes posibilidades de instalación de almacenamiento térmico.

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica, en la que España es líder internacional tanto en potencia instalada como por la participación de sus empresas en los proyectos internacionales.

España cuenta con una potencia instalada de 2.300 MW que supone aproximadamente un tercio de la capacidad mundial. Y además, nuestras empresas están presentes en más de tres cuartas partes de todos los proyectos del mundo.

La tecnología solar termoeléctrica, gracias a su almacenamiento térmico, firmeza y no intermitencia en su producción, se presenta como la energía renovable solar más competitiva como alternativa a los combustibles fósiles, capaz de descarbonizar la generación de electricidad en horas nocturnas.