RWE y Alpiq alcanzan un nuevo acuerdo en España

El acuerdo alcanzado entre RWE y Alpiq permitirá a Alpiq seguir prestando servicios de representación en el Mercado para toda la cartera de activos renovables de RWE en España con una capacidad total instalada de 459MW, gestionando 16 instalaciones eólicas y 4 minihidráulicas. 
Con la firma de este acuerdo se consolida la buena relación iniciada en enero de 2021 entre ambas compañías, permitiendo a RWE obtener una ventaja competitiva de los servicios prestados por Alpiq  en representación de Mercado,  a través de la gestión de su participación en Servicios de Ajuste  mientras que Alpiq consolida su posición como empresa energética boutique que ofrece múltiples servicios a otras empresas de generación renovable como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico. 
Alpiq aspira a ser una boutique energética líder en Europa. Como productor de electricidad y comercializador internacional de energía, Alpiq está presente en los principales mercados europeos desde hace muchos años, incluido España. Con muchos años de experiencia en la originación, Alpiq proporciona ofertas a medida en el acceso al mercado, la gestión de activos y riesgos, así como en servicios de representación en Mercado, siendo líder europeo de acuerdos de compra a largo plazo (PPA).