David Trebolle, nuevo secretario general de Protermosolar

David Trebolle ha sido nombrado nuevo secretario general de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) en sustitución de Gonzalo Martín, ha informado este lunes la asociación en un comunicado.

Gonzalo Martín seguirá vinculado a Protermosolar como consejero senior y colaborará con David Trebolle.

Trebolle cuenta con veinte años de experiencia en el sector energético en Londres, Bruselas y España.

Ha dirigido y gestionado equipos multidisciplinares en calidad de directivo de regulación técnica europea, redes inteligentes y aplicaciones avanzadas en el grupo de expertos de los operadores de sistemas de distribución a través de las cuatro organizaciones europeas de la distribución de electricidad (Eurelectric, EDSO, GEODE y CEDEC) en representación de 2.700 compañías del sector.

Es graduado en Ingeniería Industrial, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y máster en Regulación y Economía del Sector Eléctrico por la Universidad Pontifica.

David Trebolle, secretario general de Protermosolar

David Trebolle es profesor en esta universidad, así como en la Politécnica de Madrid, y colabora con las universidades de Sevilla, Cataluña y País Vasco en su programa docente de interdoctorado.

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica.

España cuenta con una potencia instalada de 2.300 megavatios (MW) de energía termosolar, que supone aproximadamente un tercio de la capacidad mundial, y las empresas españolas dedicadas a este ámbito están presentes en más de tres cuartas partes de todos los proyectos del mundo, según datos de la asociación.