Vestas y EDF Renewables cierran acuerdo de 261 MW de eólica en Brasil

Vestas ha obtenido un pedido de 261 MW para el parque eólico Serra das Almas, que se encuentra en el municipio de Urandi, en el estado de Bahía.

El pedido, realizado por el cliente EDF Renewables en Brasil, incluye el suministro y la instalación de 58 aerogeneradores V150-4,5 MW, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management (AOM 4000) de 28 años, el AOM a más largo plazo de Vestas en el país.

“Estamos encantados de participar una vez más en un nuevo proyecto con EDF Renewables, lo que subraya la sólida asociación que tenemos a nivel mundial y nuestra visión compartida para un futuro sostenible y acelerar la transición energética en Brasil”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas en América Latina. .

“La asociación con Vestas es fundamental para la construcción de nuestro nuevo emprendimiento en Bahía. Serra das Almas refuerza las ambiciones de EDF Renewables en Brasil y nuestro compromiso con la neutralidad de carbono”, dijo André Salgado, CEO de EDF Renewables Brasil.

Vestas lidera el mercado eólico brasileño con cerca de 1.400 aerogeneradores para más de 5,4 GW de energía eólica en funcionamiento en todo el país.

Las turbinas eólicas se producirán localmente bajo las reglas FINAME del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), creando empleos y expandiendo la industria de energía eólica de Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno para promover las energías renovables y una combinación energética más sostenible.