Vestas se asocia con PEC Energia para 86 MW de energía eólica en Brasil

PEC Energia, empresa de Engeform Energia Renovável, ha firmado un acuerdo con Vestas para suministrar aerogeneradores al parque eólico Serra das Vacas en el estado de Pernambuco, Brasil.

El proyecto contará con 19 aerogeneradores V150-4,5 MW que Vestas suministrará e instalará. Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

Con este proyecto, Vestas supera el hito de 7 GW de entrada de pedidos en Brasil para aerogeneradores de plataforma de 4 MW desde 2018, consolidándose como la plataforma de aerogeneradores más vendida de todos los tiempos en Brasil. Desde que se introdujo la plataforma en 2010, Vestas ha instalado más de 57 GW de aerogeneradores de plataforma de 4 MW en todo el mundo.

“Estamos satisfechos con esta primera colaboración con PEC Energia. Estamos seguros de que la trayectoria comprobada de nuestra plataforma de 4 MW combinada con el acuerdo de servicio a largo plazo brindará la certeza que necesitan para impulsar el negocio de sus clientes en una amplia gama de industrias con energía confiable, rentable y sostenible”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

“Esta asociación confirma nuestro compromiso con la generación de energía renovable en Brasil. También desarrollamos una cartera de 11 GW de parques eólicos y, gracias a este acuerdo con Vestas, esperamos construir y operar nuestros mejores proyectos para entregar a nuestros clientes corporativos la fuente de energía más competitiva de Brasil”, explica Gilberto Feldman, presidente y accionista. de Engeform Energía Renovável.

Las turbinas eólicas se producirán localmente bajo las reglas FINAME del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), creando empleos y expandiendo la industria de energía eólica de Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno para promover las energías renovables y una combinación energética más sostenible.

La entrega y puesta en marcha de aerogeneradores está prevista para 2024.