Protermosolar, Energía termosolar de 700 MW de Guazhou+fotovoltaica+eólica

Three Gorges Hengji Nengmai Guazhou 700MW CSP+PV+Wind Project fue parte de los proyectos de termosolar de 1,3 GW lanzados el año pasado en China. El estudio de factibilidad del proyecto se revisó y aprobó en febrero de 2022. El desarrollador del proyecto emitió la licitación de EPC a fines de abril y la licitación del supervisor del proyecto el 5 de mayo.

Aspectos destacados del proyecto

El proyecto consta de 200 MW fotovoltaicos, 400 MW de energía eólico y 100 MW de termosolarCSP, y la termosolar CSP actuará principalmente como un sistema de almacenamiento de energía, desempeñando un papel clave en la modulación de frecuencia y la carga máxima. Por lo tanto, todo el proyecto tendrá una salida de energía suave y controlable, al tiempo que reducirá la reducción de la energía fotovoltaica y eólica.

El sistema termosolar, con almacenamiento térmico en sales fundidas de 10 horas, tendrá dos receptores de torre de sales fundidas, cada uno con una capacidad de 50 MW. Y las dos torres estarán conectadas al único sistema de generación de energía de turbina de vapor de 100 MW.

Se suponía que el proyecto termosolar comenzaría la construcción el 30 de mayo de este año, y CoD a fines de 2023, como se publicó en los archivos de licitación anteriores.

Es uno de los tres proyectos de termosolar, de 100 MW cada uno y 300 MW en total, que China Three Gorges New Energy obtuvo de los proyectos de 1,3 GW el año pasado. A diferencia de los otros dos proyectos, en los que China Three Gorges New Energy tiene la mayoría, una nueva empresa, Hengji Nengmai New Energy Technology Co., Ltd, toma el 51 % del proyecto SPV y lidera el desarrollo y la ejecución del proyecto con su propia energía fundida.

https://helionoticias.es/energia-termosolar-concentrada-de-700-mw-de-guazhoufotovoltaicaeolica/