Vestas obtiene un pedido de repotenciación de 86 MW de eólica en EE. UU.

Vestas ha recibido un pedido de 86 MW del Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento (SMUD) para repotenciar el parque eólico Fase 4 del Proyecto Eólico Solano en California, EE. UU. El pedido consta de 19 aerogeneradores V150-4.5 MW, que reemplazarán las turbinas eólicas V47-660 kW heredadas actuales del sitio. Con este pedido, el Proyecto Eólico Colectivo Solano tendrá una capacidad total de unos 300 MW.

“La repotenciación de las turbinas eólicas es una solución eficiente para extender la vida útil de un proyecto eólico, y estamos encantados de que SMUD se asocie con Vestas una vez más en la fase del proyecto Solano 4 y utilice nuestra tecnología de plataforma 4 comprobada. MW para llevar energía renovable al área metropolitana de Sacramento”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

“SMUD se asoció durante mucho tiempo con Vestas, un líder mundial en tecnologías sostenibles, para generar energía eólica en el parque eólico Solano”, dijo Lora Anguay, directora ejecutiva de Zero Carbon. “La remodelación y expansión del parque eólico Solano promoverá aún más la combinación de energía limpia de SMUD con tecnologías de energía limpia comprobadas y es un paso adelante en nuestra visión de eliminar todas las emisiones de carbono del suministro de energía de la región para 2030”.

El pedido incluye un contrato completo de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). Vestas proporcionará una solución llave en mano completa con la entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas.

“Asociarnos con SMUD en cada paso del camino en este proyecto solidifica la confianza y la colaboración entre Vestas y SMUD, y esperamos mostrar nuestras capacidades de extremo a extremo a medida que repotenciamos el proyecto Solano 4”, dijo Ramit Bajaj, vicepresidente sénior. Presidente. Presidente de Construcción y Operaciones de Vestas North America.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos. Para fortalecer aún más nuestra asociación con SMUD y garantizar las operaciones exitosas del Proyecto Eólico Solano colectivo, Vestas también extendió sus acuerdos de servicio plurianuales para las fases del proyecto Solano 2 y Solano 3 en el mismo sitio.

La entrega de turbinas para Solano 4 comienza en el cuarto trimestre de 2023 y la puesta en servicio está programada para el segundo trimestre de 2024.