Ørsted adquiere la eólica terrestre Ford County Wind en Illinois

Tras el cierre de la adquisición, Ørsted agregará 121 MW de energía eólica operativa a su cartera en el mercado MISO de EE. UU., que cubre 15 estados en el Medio Oeste y el Sur. Ford County Wind se contrata a través de acuerdos de compra de energía (PPA) con Mars, Incorporated, Silgan Containers y BHJ USA. El proyecto entró en operación comercial en marzo.
Ørsted anunció que acordó adquirir Ford County Wind, un parque eólico terrestre de 121 MW en el condado de Ford, Illinois, con fondos administrados por la estrategia de oportunidades de infraestructura de Ares Management Corporation («Ares»). El parque eólico está ubicado en el territorio del Midwest Independent System Operator (MISO), lo que fortalece aún más la presencia de Ørsted en la región. Ørsted adquirió la instalación eólica Lincoln Land Wind de 302 MW, también en el territorio de MISO, de Ares el año pasado.

James Giamarino, vicepresidente sénior y director de financiación de proyectos y desarrollo comercial de Ørsted Onshore North America, dice: «Me complace que sigamos diversificando nuestra cartera en tierra con capacidad adicional en MISO Illinois y ampliando nuestra relación con Ares a través del acuerdo para adquirir Ford County Wind. Estamos orgullosos de trabajar con los nuevos clientes Mars, Silgan Containers y BHJ USA y poder apoyar sus viajes de descarbonización”.

Steve Porto, socio de Ares Infrastructure Opportunities, dijo: “Nos complace trabajar nuevamente con Ørsted en esta última transacción y creemos que la venta del activo del condado de Ford subraya la solidez de nuestra relación y el compromiso de Ares con la creación de alta calidad. activos de infraestructura climática”.

Se espera que la adquisición finalice a finales de este año una vez que se reciban las aprobaciones reglamentarias habituales. Ford County Wind lleva la capacidad operativa y en construcción de Ørsted Onshore en EE. UU. a aproximadamente 4,4 GW.
La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía, instalaciones de hidrógeno renovable y combustibles verdes, y plantas de bioenergía. Además, Ørsted proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted es la única empresa de energía del mundo con un objetivo de cero emisiones netas basado en la ciencia, tal como lo validó la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Ørsted se ubica como la empresa de energía más sostenible del mundo en el índice de 2022 de Corporate Knights de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática. Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 7.016 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2021, los ingresos del grupo fueron de 77 700 millones de coronas danesas (10 400 millones de euros).