Duke Energy gana arrendamiento de energía eólica marina en Carolina del Norte

Duke Energy ofertó $155 millones para asegurar el arrendamiento federal de 55,154 acres en el Océano Atlántico a 20 millas de Bald Head Island al sureste de Wilmington para desarrollar lo que podría ser un proyecto eólico de 1.6 gigavatios.
El presidente de Duke N.C., Stephen De May, dijo que ganar el contrato de arrendamiento es un paso importante para Duke, ya que trabaja para cumplir con el Plan de Energía Limpia de N.C. adoptado en octubre como parte de la Ley de Soluciones Energéticas para N.C. “Asegurar este arrendamiento crea una opción para la futura energía eólica marina si la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte determina que es parte del camino de menor costo para lograr una reducción de carbono del 70% para 2030 y cero neto para 2050”, dijo. “A medida que continuamos evaluando el área y el potencial del proyecto, esperamos escuchar y aprender de diversas partes interesadas y miembros de la comunidad en la región para asegurarnos de que estamos considerando todos los aspectos del proyecto potencial”.
Duke Energy Renewables Wind LLC, una subsidiaria del negocio comercial Duke Energy Sustainable Solutions de Duke, fue nombrada ganadora provisional el miércoles de una de las dos subastas de arrendamiento de energía eólica marina de Carolina del Norte realizadas por la Oficina de Administración de Energía Oceánica.
La subasta de un arrendamiento complementario de 54,937 acres se adjudicó provisionalmente por $160 millones a TotalEnergies Renewables, una subsidiaria de la multinacional francesa TotalEnergies SE.