Vestas presenta el aerogenerador V163-4.5 MW, para mejorar el rendimiento del parque eólico y la estabilidad en la energía eólica

Se espera que la expansión de las energías renovables se acelere en la próxima década, y Vestas respaldará este crecimiento mejorando la escalabilidad de las nuevas soluciones de energía eólica y aumentando la certeza del caso comercial para los clientes. Para respaldar el crecimiento proyectado y una mayor penetración de las energías renovables en la combinación energética global, estamos introduciendo los aerogeneradores V163-4.5 MW, expandiendo la plataforma Vestas de 4 MW y ofreciendo un rendimiento superior del parque eólico en condiciones de viento medio a bajo.

El V163-4.5 MW presenta un aumento del 18 % en el área de barrido y ofrece hasta un diez por ciento más de producción anual de energía (AEP) a nivel de parque en comparación con el V150-4.5 MW, según las condiciones específicas del sitio. Con palas de 80,1 m, el V163-4,5 MW tiene una gran relación entre el tamaño del rotor y la potencia nominal, lo que da como resultado un mayor factor de capacidad y una mayor potencia de salida a velocidades de viento medias y bajas cuando la demanda de energías renovables es alta. Además, la temperatura de funcionamiento aumenta cuatro grados en comparación con el V150-4,5 MW. Esto conduce a una mejor previsibilidad y estabilidad de la producción con el potencial de aumentar el valor de la energía.

“El V163-4.5 MW mejora la certeza del caso de negocios para nuestros clientes y, como está construido sobre una de las plataformas de turbinas eólicas más instaladas del mundo con una cadena de suministro global bien establecida, nos permite obtener el valor total de las inversiones realizadas. por Vestas y nuestros proveedores mediante la ampliación de los ciclos de vida de nuestra tecnología. El V163-4.5MW reduce el riesgo para los clientes, al tiempo que garantiza que diseñemos para la escalabilidad, que es clave para nuestras ambiciones tecnológicas. Esto marca un nuevo paso en el viaje de Vestas para impulsar la industrialización a través de las energías renovables y un camino hacia una mayor rentabilidad para la industria eólica”, dice Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas.

El V163-4.5 MW es aplicable a nivel mundial, aunque es particularmente relevante para sitios en los EE. UU., América Latina, Sudáfrica y partes del sur de Europa. La producción de energía excepcionalmente alta y estable a nivel del parque, junto con una red de suministro global bien establecida, permite una construcción acelerada y la penetración del viento en sitios más allá de las condiciones de viento ideales habituales.

“La turbina V163-4.5 MW está optimizada para velocidades de viento medias a bajas, lo que abre nuevos mercados en América del Norte. Construido a partir de nuestra plataforma probada de 4MW, este producto utiliza una cadena de suministro establecida y la infraestructura existente, incluido el transporte y la instalación. La idoneidad diversa de la turbina V163-4.5 MW y la experiencia de Vestas en torres específicas del sitio nos permitirán generar proyectos más rentables en un amplio sector del mercado. Esperamos continuar aportando tecnología innovadora a la industria de las energías renovables y asociarnos con nuestros clientes para acelerar el despliegue de la energía eólica en América del Norte”, dice Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

La nueva variante destaca la escalabilidad y el enfoque de modularización aplicado en las plataformas de turbinas eólicas de Vestas, ya que comparte la mayoría de los principales diseños físicos y funcionales en todos los módulos con el V150-4.2 MW y el V150-4.5 MW. Sobre la base de más de una década de evolución continua de la plataforma de 4 MW de Vestas, el V163-4.5 MW se beneficia de la calidad, la eficiencia y la escala de una cadena de suministro global establecida y optimizada durante los últimos diez años. Desde el principio, el V163-4.5 MW ha sido diseñado para minimizar el impacto de los cambios en los proveedores, los métodos de transporte, los procesos de instalación y herramientas, así como los estándares operativos y de servicio.