EDPR asegura PPAs para una cartera de proyectos solares de 425 MW en Estados Unidos

Con el cierre de estos nuevos PPAs, EDPR continúa aumentando su diversificación tecnológica con 4,2 GW de capacidad solar asegurada y una capacidad total asegurada de 9,3 GW para el periodo 2021-25.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), cuarto productor mundial de energía renovable, ha asegurado contratos de compraventa de energía (PPAs por sus siglas en inglés) para vender la energía verde producida por una cartera de proyectos solares de 425 MWac en Estados Unidos.

Esta cartera de energía solar comprende tres proyectos con operaciones comerciales previstas para 2024. Se trata de un proyecto de 175 MWac ubicado en el condado de Mississippi, Arkansas; un proyecto de 100 MWac ubicado en el condado de Madison, Mississippi; y un proyecto de 150 MWac ubicado en el condado de Randolph, Indiana.

Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP & EDPR explicó: «El cierre de estos PPAs refuerza nuestra sólida posición en un mercado estratégico para la compañía como Estados Unidos, el cual representa más de la mitad de nuestra cartera. Contamos con un sólido plan de crecimiento en este país, contribuyendo no solo a la transición energética, sino también a apoyar a las empresas para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad y a proporcionar beneficios económicos y sociales a las comunidades locales de las zonas en las que operamos».

Con estos nuevos PPAs, EDPR continúa aumentando su diversificación tecnológica con 4,2 GW de capacidad solar asegurada y una capacidad total asegurada de 9,3 GW para el periodo 2021-25.

El éxito de EDPR en la obtención de nuevos PPAs refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo, fomentando la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la economía.

https://www.evwind.es/2022/04/22/edpr-secures-ppas-for-a-425-mw-solar-portfolio-in-the-us/85779