Los costes de la eólica de China han tocado fondo, dice Goldwind

El mayor fabricante de aerogeneradores de China dijo que no hay más espacio para bajar los costos en el mercado más grande después de una reducción drástica de los costes.
Los costes de ls aerogeneradores en China se han desplomado de alrededor de $ 700,000 por megavatio a mediados de 2020 a alrededor de $ 470,000 hacia fines del año pasado, y las ofertas para nuevos proyectos promedian alrededor de $ 370,000 ahora, según BloombergNEF. En lugar de buscar costos aún más bajos, los desarrolladores deben enfocarse en la calidad y las ganancias a largo plazo de la inversión, expresó el viernes Wu Gang, ejecutivo de Xinjiang Goldwind Science and Technology Co., en una sesión de preguntas y respuestas en línea.

Los costos de las turbinas eólicas de China se han desplomado en medio de la creciente competencia interna después de que el gobierno dejara de subsidiar proyectos a fines de 2020. La caída se produjo incluso cuando los precios aumentaron en Europa en medio del aumento de los costos de energía.
“El precio de las turbinas eólicas ha tocado fondo”, dijo. “No hay lugar para más caídas de precios”.

Goldwind, que suministró más turbinas en China que cualquier otra compañía y la segunda en el mundo, se está enfocando en modelos más grandes para impulsar el crecimiento futuro, dijo Wu. La compañía lanzará este año una turbina terrestre de 7 megavatios y una versión marina de 15 megavatios, dijo.

La compañía también espera recibir una inyección de efectivo si el gobierno paga los subsidios de energía limpia atrasados, como se esperaba. A Goldwind se le deben más de 5.000 millones de yuanes, dijo el viernes el presidente Cao Zhigang.

https://www.evwind.es/2022/04/10/chinas-wind-turbine-costs-have-bottomed-out-says-goldwind/85591