India espera una adición de capacidad de energía eólica de 1.500-1.600 MW

La Asociación India de Fabricantes de Turbinas Eólicas (IWTMA) dijo que se espera que la adición de capacidad de energía eólica en India durante 2022-23 sea de aproximadamente 1.500-1.600 MW y será de aproximadamente 2.000-2.500 MW el próximo año.

El último año fiscal, la adición total de capacidad de energía eólica en India fue de aproximadamente 883 MW, dijo a los periodistas el presidente de la Asociación India de Fabricantes de Turbinas Eólicas (IWTMA), Tulsi Tanti.

La adición de capacidad de generación es muy baja en comparación con la capacidad de fabricación de turbinas de la industria de 10.000 MW por año.

La licitación centralizada de proyectos de energía eólica por parte de Solar Energy Corporation of India ha sacado del mercado a los pequeños inversores y la oportunidad de aumentar la generación de energía verde se perdió durante los últimos años.

“Para aumentar la generación de energía eólica, los gobiernos estatales también deberían comenzar a licitar proyectos en lugar de solo el gobierno central”, dijo.

La potencia total que fue licitada por la SECI en diferentes rondas fue de unos 16.300 MW y se adjudicaron unos 12.470 MW.

Del total de proyectos adjudicados, solo se pusieron en marcha unos 3.200 MW y los licitadores entregaron varios proyectos.

Los gobiernos estatales pueden licitar proyectos de energía eólica y también presentar políticas favorables a la industria de energía cautiva y transmisión interestatal de energía. También instó al gobierno de la India a recuperar la tarifa de alimentación para pequeños proyectos de energía eólica.