Vestas fabricará aerogeneradores de 15 MW para la eólica marina

Vestas ampliará su fábrica de Lindø en Dinamarca para llevar a cabo la producción en serie de góndolas para la turbina eólica marina de 15 MW.

Vesyas modificará y ampliará el sitio en el Puerto de Odense para comenzar los trabajos en 2024.

Lindø está produciendo actualmente la góndola prototipo V236 antes de la instalación de la turbina eólica en la segunda mitad de este año en el centro de pruebas Østerild National para grandes aerogeneradores en el oeste de Jutlandia, Dinamarca.

“Al presentar la primera producción en serie V236-15.0 MW en Lindø, aprovecharemos la experiencia y los conocimientos que hemos desarrollado durante los últimos diez años en nuestra fábrica de Lindø”, dijo el director de operaciones de Vestas, Tommy Rahbek Nielsen.

Actualmente, la fábrica produce góndolas para aeogeneradores V164-10MW y V174-9.5MW y ha entregado más de 700 góndolas al mercado.

“Las perspectivas para la energía eólica marina en el norte de Europa son muy positivas, pero para que la industria eólica pueda invertir a gran escala y ofrecer las soluciones de alta calidad necesarias cerca de los mercados en crecimiento, ahora necesitamos crear un mercado sostenible en el que se Se reconoce el valor de la tecnología y la fabricación”, agregó Nielsen.

Desde 2012, Vestas fabrica góndolas de turbinas eólicas y desarrolla y prueba componentes prototipo en su fábrica de Lindø, donde trabajan más de 400 empleados a tiempo completo.

El trabajo de desarrollo del prototipo V236-15.0 MW está progresando en los sitios de I + D y producción de Vestas en Dinamarca, agregó la compañía.

Los moldes de las palas se han desarrollado en la fábrica de palas de Vestas en Lem y las primeras palas de 115,5 m se están fabricando en la fábrica de palas en alta mar de Vestas en Nakskov antes de pasar a las pruebas y la verificación.