GE Renewable Energy seleccionada por OX2 para suministrar 24 aerogeneradores Cypress al parque eólico Klevberget de 146 MW

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por OX2 como proveedor del parque eólico Klevberget de 146 MW, ubicado en Ånge, Suecia. El proyecto, que utilizará 24 turbinas de la plataforma eólica terrestre Cypress de GE, representa el quinto proyecto Cypress de GE con OX2 e incluye un contrato de servicio completo de 35 años.

El parque eólico sueco operará las turbinas Cypress de 6,1 MW, con un diámetro de rotor de 158 m. La instalación de las turbinas eólicas en el sitio del proyecto comenzará en el segundo trimestre de 2023 y está programado que las turbinas estén completamente puestas en servicio y operativas en la segunda mitad de 2023.

Gilan Sabatier, director comercial de GE para Onshore Wind International, comentó: “OX2 es uno de los mayores desarrolladores de parques eólicos en la región nórdica, y estamos encantados de que hayan seleccionado nuestro aerogenerador terrestre más potente para este quinto parque eólico. En asociación con OX2, entregaremos energía renovable aún más asequible y sostenible a Suecia, ayudando al país a alcanzar sus ambiciosos objetivos de descarbonización».

Paul Stormoen, CEO de OX2, dijo: “Estamos muy contentos de comenzar la construcción del parque eólico Klevberget que contribuirá con una cantidad considerable de energía renovable en Suecia. Las turbinas, así como el compromiso a largo plazo de GE, son una parte importante de la realización de este proyecto”.

La plataforma Cypress incluye aerogeneradores con diámetros de rotor de 158 y 164 metros, varias alturas de buje y potencias nominales entre 4,8 y 6,1 MW. Está equipado con variantes de hoja articulada y de una sola pieza, lo que mejora la logística y ofrece un mayor rendimiento en sitios de difícil acceso. Desde su presentación, GE Renewable Energy ha recibido más de 7 GW de pedidos para sus turbinas Cypress en varios países del mundo.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se enfoca en suministrar y mantener una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más despachable. GE Renewable Energy también apoya la transición energética al seguir una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

GE Renewable Energy es una empresa de $16 mil millones que combina una de las carteras más amplias en la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales a nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y energías renovables híbridas, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con cerca de 40 000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.
OX2 desarrolla, construye y gestiona la generación de energía renovable. OX2 ha tomado una posición de liderazgo en energía eólica terrestre a gran escala durante los últimos 15 años, habiendo generado más de 2 GW de energía eólica en la región nórdica. Al aumentar constantemente el acceso a las energías renovables, OX2 promueve la transición hacia un futuro más sostenible. OX2 tiene operaciones en Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, Lituania y Francia. Su oficina central se encuentra en Estocolmo, Suecia. OX2 tiene ingresos por ventas de aprox. 470 millones de euros.