Empire Wind seleccionó a Maersk para suministrar el buque de instalación eólica

Empire Offshore Wind, una empresa conjunta entre Equinor y bp, ha otorgado un contrato a Maersk Supply Service para el fletamento de su buque de instalación eólica (WIV) de nueva construcción. Este buque, junto con barcazas y remolcadores construidos en EE. UU. construidos y operados por Kirby Offshore Wind, se utilizará para la instalación de los aerogeneradores de Vestas V236-15MW del proyecto.

Está previsto que el buque de nueva construcción esté listo para operar para Empire Wind I y II a mediados de la década de 2020. Maersk ha desarrollado el concepto de embarcación, que ofrecerá la instalación de turbinas eólicas mediante un despliegue que cumpla con la Ley Jones.

“Equinor ha trabajado en estrecha colaboración con Maersk durante varios años en la plataforma continental noruega, donde hemos empleado varias de sus plataformas autoelevables. Ahora, Equinor y bp están emocionados de cubrir nuevos caminos juntos, con el primer buque de instalación eólica de su tipo. Aprovecharemos la larga historia de experiencia en el extranjero de todas las partes a medida que ampliamos nuestra colaboración en el negocio de las energías renovables”, dice Mette H. Ottøy, directora de adquisiciones.

Empire Wind 1 y 2, parte de la cartera de proyectos eólicos marinos de la compañía frente a la costa este de EE. UU., son componentes clave para acelerar el crecimiento rentable de las energías renovables y cumplir la ambición de Equinor de instalar 12-16 GW de capacidad de energías renovables para 2030.

El buque de Maersk contará con el apoyo de dos remolcadores y barcazas de nueva construcción, que transportarán los componentes de la turbina eólica desde la Terminal Marítima de South Brooklyn hasta el área de arrendamiento de Empire Wind, ubicada entre 15 y 30 millas al sureste de Long Island, Nueva York. Las barcazas y remolcadores serán construidos y operados por Kirby Offshore Wind, una subsidiaria de Kirby Corporation. El concepto garantiza que la embarcación pueda permanecer en funcionamiento mientras las barcazas transportan los componentes de la turbina desde el puerto de escala de manera continua.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Maersk, proporcionando una embarcación de última generación para el proyecto histórico en Nueva York, lo que demuestra la colaboración de la industria con la cadena de suministro de EE. UU. para proporcionar nuevas tecnologías y soluciones para el mercado eólico marino de EE. UU. . El concepto de Maersk garantizará la instalación eficiente de las turbinas Empire Wind mediante el uso de una solución de alimentación de muelle, que mejorará la seguridad al reducir la cantidad de elevadores en alta mar. Nos complace que Maersk también esté explorando la oportunidad de utilizar combustibles neutrales para el clima para operar el buque de instalación eólica”, dice Trond Gulichsen, director de proyectos de Empire Wind.

Cuando esté terminado, Empire Wind 1 y 2 alimentarán a más de 1 millón de hogares de Nueva York. El proyecto contribuirá de manera importante a cumplir los objetivos de transición energética de EE. UU. y el estado de Nueva York.