Vestas obtiene un pedido de 103 MW de eólica con Tenaris en Argentina

En asociación con Tenaris, Vestas aseguró un acuerdo de 103 MW para el parque eólico Buena Ventura en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.

El proyecto contará con 24 aerogeneradores V150-4,2 MW en modo operativo de 4,3 MW que Vestas suministrará e instalará. Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“Estamos encantados de cerrar este primer acuerdo con Tenaris y apoyar a esta reconocida empresa, con operaciones en todo el mundo y una fuerte presencia en América Latina, para acelerar la descarbonización de su producción, como parte de su estrategia de transición energética”, dice el director senior de ventas de Vestas LATAM Cono Sur, Andrés Gismondi.

“Este proyecto es un hito para Tenaris y un claro paso hacia la reducción de emisiones vinculadas al uso de energías renovables en nuestro proceso productivo”, dijo el presidente Cono Sur de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.

La entrega de la turbina está prevista para el tercer trimestre de 2022, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2023.

Vestas fue pionera en el mercado de energía eólica de Argentina con la instalación de la primera turbina eólica comercial del país en Neuquén en 1991 y mantiene una posición de liderazgo en el país con una participación de mercado de más del 50 por ciento.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 151 GW de turbinas eólicas en 86 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 129 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29 000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.