EIA proyecta que la generación renovable suministrará el 44% de la electricidad de EE. UU. para 2050

En el «Caso de referencia de la Perspectiva energética anual 2022 (AEO2022)», que refleja las leyes y regulaciones actuales, proyectamos que la participación de la generación de energía en EE. UU. a partir de energías renovables aumentará del 21 % en 2021 al 44 % en 2050. consiste principalmente en nueva energía eólica y solar. La contribución de la energía hidroeléctrica permanece prácticamente sin cambios hasta 2050, y otras fuentes renovables de generación de energía, como la geotérmica y la biomasa, en conjunto siguen siendo menos del 3 % de la generación total.

En el caso de referencia AEO2022, proyectamos que la contribución de la generación solar total, incluidas las granjas solares a gran escala y los sistemas de uso final en los techos a pequeña escala, superará la generación eólica a principios de la década de 2030. El crecimiento inicial de la energía eólica y solar está impulsado por los créditos fiscales federales que expirarán o disminuirán significativamente para 2026, pero la disminución de los costos de ambas tecnologías juega un papel importante en el crecimiento a corto y largo plazo.

Mientras tanto, proyectamos que la participación total de la generación de energía a base de combustibles fósiles en EE. UU. disminuya del 60 % al 44 % en el caso de referencia AEO2022 como resultado del retiro continuo de los generadores de carbón y el lento crecimiento de la generación a gas natural. Si bien la generación a gas natural aumenta en términos absolutos, la participación del gas natural en el mix de generación total disminuye levemente, del 37% en 2021 al 34% en 2050.

En nuestras proyecciones del caso de referencia, la participación del gas natural se mantiene constante a pesar de varios retiros proyectados de unidades generadoras de carbón y nucleares, lo que hace que las proporciones de esas fuentes se reduzcan a la mitad. La generación a partir de fuentes renovables aumenta para compensar la disminución de la participación del carbón y la energía nuclear, en gran parte porque los programas regulatorios existentes y los factores del mercado incentivan las fuentes renovables.

U.S. electricity generation from selected fuels

Los sistemas de almacenamiento de energía, como las baterías independientes o los sistemas híbridos de batería solar, compiten con los generadores alimentados con gas natural para proporcionar generación de energía eléctrica y capacidad de respaldo para los momentos en que las fuentes de energía renovables no distribuibles, como la eólica y la solar, no están disponibles. . Debido a que el almacenamiento de energía cambia el uso de energía de un momento a otro y no es una fuente de energía de combustible original, no lo incluimos en el gráfico de generación de este artículo. Según los proyectos planificados que se nos informaron, se espera que la capacidad de almacenamiento de energía aumente en los próximos años.