Holanda duplica los objetivos de energía eólica marina para 2030

El gobierno holandés duplicó el viernes sus pronósticos para la generación de energía eólica marina en el país para 2030, ya que los Países Bajos buscan frenar su dependencia de los combustibles fósiles y las importaciones de Rusia.

“Este es un paso importante en la transición hacia una energía más sostenible”, dijo el ministro holandés de Clima y Energía, Rob Jetten, en un comunicado.

Para 2030, Holanda también espera “producir energía mucho más sostenible para que ya no tenga que importar carbono, gas y petróleo de otros países como Rusia”, dijo Jetten, hablando con la emisora ????nacional NOS.

El nuevo objetivo se debe en parte a la designación de tres nuevas áreas en el Mar del Norte donde se construirán parques eólicos marinos.

También se confirmaron otras dos zonas previamente definidas.

Los parques eólicos marinos producirán 10,7 gigavatios (GW) de energía eólica adicional para 2030, según el gobierno.

La capacidad total se duplicará a alrededor de 21 GW para 2030 con las cinco zonas, agregó.

“10,7 GW adicionales representan el doble del consumo de electricidad de todos los hogares holandeses”, dijo Jetten, citado en el comunicado.

El «Acuerdo Climático» del gobierno holandés pronostica una capacidad de 11 GW de producción de energía eólica marina para 2030, lo que suministraría el 8,5 por ciento de toda la energía en los Países Bajos.

Actualmente, Holanda tiene instalada una capacidad de energía eólica de 2,5 GW.

La energía eólica marina se convertirá en la “mayor fuente de electricidad para 2030”, dijo el gobierno.