OX2 solicita un permiso Natura 2000 para eólica en el Mar Báltico, Suecia

OX2 ha solicitado un permiso Natura 2000 para un parque eólico marino en la Zona Económica Exclusiva de Suecia entre las islas de Gotland y Öland.
El nombre del parque eólico es Aurora y estará ubicado a 20 kilómetros al sur de Gotland ya 30 kilómetros al este de Öland. El parque eólico constará de hasta 370 aerogeneradores con una altura máxima de 370 metros.

La producción de electricidad del parque eólico se estima en unos 24 TWh al año, lo que corresponde al consumo anual de unos 5 millones de hogares. El proyecto también corresponde a la reducción de emisiones de dióxido de carbono de alrededor de 14 millones de toneladas por año.

La solicitud de permiso de OX2, que incluye una evaluación de impacto ambiental, EIA, ahora está siendo procesada por la Junta Administrativa del Condado de Gotland.

– Es fantástico que ahora hayamos presentado una solicitud para otro parque eólico marino. Nuestros proyectos constituyen una parte considerable del camino para alcanzar los objetivos climáticos de Suecia. También contribuirán sustancialmente a la capacidad de la región para desarrollar la comunidad, los negocios y las industrias, dice Hillevi Priscar, Gerente de País, OX2 Suecia.

El proyecto forma parte de la cartera de desarrollo de proyectos suecos de OX2, que al cierre del tercer trimestre ascendía a 11,3 GW.
OX2 desarrolla, construye y vende parques eólicos terrestres y marinos y parques solares fotovoltaicos. OX2 también ofrece la gestión de parques eólicos y solares una vez finalizados. La cartera de desarrollo de proyectos de OX2 consiste en proyectos eólicos y solares desarrollados internamente y adquiridos en varias fases de desarrollo. La empresa también participa activamente en el desarrollo de tecnología relacionada con las energías renovables, como el hidrógeno y el almacenamiento de energía. OX2 opera en nueve mercados de Europa: Suecia, Noruega, Finlandia, Lituania, Polonia, Rumanía, Francia, España e Italia. Las ventas en 2021 fueron de aproximadamente 5 mil millones de coronas suecas. La empresa tiene casi 300 empleados y tiene su sede en Estocolmo, Suecia. OX2 cotiza en Nasdaq First North Premier Growth Market desde 2021.