Shell compra un promotor de eólica en Australia

Shell acordó comprar una participación del 49% en el brazo australiano del desarrollador de parques eólicos WestWind Energy, ya que busca construir un negocio de generación de energía con bajas emisiones de carbono en el país.

Shell Energy Operations comprará la participación en WestWind Energy, propiedad de The WestWind Group, con sede en Alemania, por un monto no revelado, con el objetivo de desarrollar una cartera de proyectos de energía eólica de 3 gigavatios (GW) en Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland.

La construcción de esa cartera de proyectos de 3 GW costaría alrededor de 6.000 millones de dólares australianos (4.000 millones de dólares), dijo a Reuters el director gerente de WestWind Energy Australia, Tobias Geiger.

«Nuestra primera inversión en energía eólica en Australia es un paso significativo en nuestro objetivo de construir un negocio integrado bajo en carbono en Australia, en línea con las necesidades energéticas cambiantes de nuestros clientes», dijo el presidente de Shell Australia, Tony Nunan, en un comunicado.

La asociación de WestWind con Shell «se trata de ayudarnos a acelerar nuestro desarrollo de esos futuros proyectos de energía renovable», dijo Geiger.

Si bien Shell es uno de los principales productores de gas de Australia, ha estado construyendo un negocio de energía en el país durante los últimos años, incluida la adquisición de ERM Power, el segundo mayor minorista de energía para empresas, y el minorista de energía verde Powershop.

El acuerdo con WestWind es similar a la adquisición por parte de Shell de una participación del 49% en el desarrollador de parques solares ESCO Pacific hace poco más de dos años.

Shell también es propietaria de la empresa de cultivo de carbono Select Carbon en Australia.