El Consejo Mundial de Energía Eólica lanza la campaña COP27 en el parque eólico West Bakr de Egipto

El Consejo Mundial de Energía Eólica (‘GWEC’) lanzó hoy la campaña de la industria eólica a la COP27 en el nuevo parque eólico de West Bakr en Egipto.

Después de la visita, el equipo de GWEC se reunirá durante la semana con las autoridades egipcias para planificar cómo la industria eólica puede contribuir a las conversaciones cruciales en Sharm-El-Sheikh en noviembre.

La energía eólica es una de las herramientas más cruciales que tiene el mundo para eliminar las emisiones de carbono y alcanzar el cero neto, y junto con la energía solar fotovoltaica y la ermosolar, el viento formará la columna vertebral del sistema energético mundial para 2050.

Como el informe AR6 del IPCC establece en términos claros, “cualquier retraso adicional en la acción global anticipada concertada sobre adaptación y mitigación perderá una ventana de oportunidad breve y que se cierra rápidamente para asegurar un futuro habitable y sostenible para todos”. Los costos del cambio climático son enormes e impactan en la vida humana, la naturaleza y el bienestar social en todo el mundo. Sin una acción drástica para frenar las emisiones, estos costos solo se acelerarán, poniendo en mayor riesgo a las economías en desarrollo y las comunidades marginadas.

Para evitar el cambio climático desbocado, el mundo necesita reducciones de emisiones más rápidas, lo que significa una eliminación rápida y urgente de los combustibles fósiles y su sustitución por energías renovables.

"Este año, el mundo debe unirse en Egipto para ocuparse de los asuntos pendientes y asegurarse de que las promesas hechas en Glasgow en la COP26 se conviertan en políticas que cumplan con las de París y una acción acelerada sobre el terreno".
Ben Backwell, director ejecutivo de GWEC
Pío

El trabajo de la COP27 de GWEC garantizará que los líderes mundiales, los líderes empresariales y las comunidades globales escuchen la voz de la industria eólica y que los países puedan adoptar rápidamente la tecnología eólica y cosechar los beneficios de la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo.

El parque eólico West Bakr de Lekela Power en el Golfo de Suez, que se inaugurará oficialmente esta semana, es un ejemplo de cómo la energía eólica reduce las emisiones y permite la inversión. West Bakr aumentó la capacidad de energía eólica de Egipto en un 18 % cuando comenzó a operar en 2021. El sitio representa un paso clave en el camino del país para producir el 20 % de su electricidad a partir de energía renovable para 2022. Este sitio muestra el poder de movilizar a los sectores público y privado inversión en energía renovable para apoyar las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) y los objetivos climáticos de un país.

Para apoyar nuestro trabajo en el período previo a Sharm El-Sheikh, GWEC se ha asociado con Lekela Power como su socio de país en Egipto y miembro de la Coalición Mundial de Energía Eólica para la COP27. Lekela tendrá un papel activo en el trabajo de GWEC en la preparación para la COP27 y en el evento mismo.

Como parte de nuestra asociación, el Consejo Mundial de Energía Eólica se complace en dar la bienvenida a Gihan Montaser al equipo en comisión de servicio de Lekela. Gihan asumirá el cargo de Oficial de la COP27 hasta diciembre. El puesto aportará experiencia en el mercado energético egipcio y los preparativos del país para la COP al equipo de GWEC.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “Este año, el mundo debe unirse en Egipto para ocuparse de los asuntos pendientes y asegurarse de que las promesas hechas en Glasgow en la COP26 se conviertan en políticas que cumplan con las de París y una acción acelerada sobre el terreno. West Bakr muestra el poder de la energía eólica para transformar los sistemas energéticos y las economías y estamos encantados de estar aquí para reunirnos con el equipo de la COP egipcia, los funcionarios clave del gobierno y la industria local y los inversores antes de la COP27 en Sharm El Sheikh”.

“El cero neto se logrará con mayores ambiciones de energía renovable y planes energéticos a largo plazo que den como resultado proyectos como el de West Bakr. Este único parque eólico agrega alrededor de 250 MW de capacidad a la red de Egipto, al tiempo que ayuda a evitar 550 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Eso es cumplir con la ambición, algo que el mundo necesita ver de todos los gobiernos.

“Estamos encantados de trabajar con Lekela este año para ayudar a garantizar que la industria eólica haga oír su voz en Egipto y que la voz de la región se escuche en la industria eólica.

"Estoy encantado de que nos asociemos con el Consejo Mundial de Energía Eólica para la próxima COP27 en Egipto a finales de este año. Es una oportunidad fantástica para resaltar el papel que desempeñan las energías renovables para ayudar a abordar el cambio climático y mostrar el liderazgo de Egipto en energia limpia"
Faisal Eissa, director general de Lekela Egipto
Pío

Sobre la incorporación de Gihan Montaser al equipo, el CEO de GWEC, Ben Backwell, dijo: “Me gustaría dar la bienvenida a Gihan Montaser al equipo de GWEC. Su conocimiento local y su experiencia en el mercado energético de la región serán vitales para transmitir un fuerte mensaje de la industria eólica a los líderes mundiales en noviembre en Sharm El-Sheikh”.

Faisal Eissa, Gerente General de Lekela Egipto, dijo: “Estoy encantado de asociarnos con el Consejo Mundial de Energía Eólica para la próxima COP27 en Egipto a finales de este año. Es una oportunidad fantástica para resaltar el papel que desempeñan las energías renovables para ayudar a abordar el cambio climático y mostrar el liderazgo de Egipto